El Skoda Epiq Concept adelanta (con bastante fidelidad) un SUV pequeño 100 % eléctrico que será presentado en 2025 y que se anuncia por un precio de unos 25.000 euros. Se trata de un vehículo importante para España ya que se va a fabricar en Landaben (Navarra) en la planta que ahora fabrica el T-Cross o el Polo.
Es el segundo de los seis nuevos modelos eléctricos que la marca checa quiere presentar el año que viene y que amplían la cartera donde está el Skoda Enyaq. Mide 4,1 metros de longitud, anuncia un generoso espacioso interior y hasta 490 litros de capacidad de maletero.
El vehículo incorporará el nuevo lenguaje de diseño Modern Solid, muy robusto, tanto por dentro como por fuera y ofrece una autonomía superior a 400 km en sus versiones más capaces. Su nombre deriva de la palabra griega, que significa palabra o verso, pero también cuento o poema. Como el resto de modelos eléctricos de la marca, la E al principio hace referencia su sistema de propulsión y la Q al final lo identifica como miembro de la familia SUV de la marca.
En el capó aparece la nueva tipografía en el nombre de la marca, con una parrilla ciega en negro que denominan Tech-Deck Face tras la que se ocultan elementos para los asistentes a la conducción como cámara o radar. La flaqueqan ópticas LED en forma de T, con loa faros principales en posición inferior. Desde el lateral se ven los grandes pasos de rueda y algún detalle naranja en techo y llantas, que se repiten en paragolpes delantero y trasero.
El interior, como buen Skoda, busca ser práctico, con elementos como el compartimento de almacenamiento abierto con base de carga inalámbrica en la consola central flotante. En el maletero, asegura la marca, hay elementos Simply Clever distintivas de la marca, como ganchos para bolsas, elementos de carga, ganchos de sujeción y un compartimento oculto bajo el piso.
Fuente: Skoda
Galería de fotos: