Logo de Noticias Coches
Volkswagen Polo R-Line 2021 – 1
Luis Ramos Penabad

Volkswagen Polo 2021

El Volkswagen Polo 2021 es la puesta al día de la sexta generación del utilitario, lanzada en 2018. Este exitoso modelo, con más de 18 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento, se fabrica en España en la fábrica de Landaben (Navarra). Los cambios abarcan diseño, tecnologías y equipamientos.

No hay excesivas difencias respecto a su predecesor. En el frontal estrena paragolpes y faros de nueva factura. Por vez primera la barra de la parrilla del radiador puede estar limunicada, uniendo los faros Matrix LED (opcionales, de serie son LED), como los Golf, Arteon o ID.3. Detrás también tiene nuevos grupos ópticos y un portón del maletero revisado.

El nuevo Polo mide 4.053 mm de longitud, de los cuales 2.564 mm corresponden a la batalla. Otras dimensiones son laa anchura de 1.751 mm y 1.446 mm de altura.

Puede elegirse en ocho colores; dos lisos, cinco metálizados y uno con efecto perlado. Dos son nuevos el Kings Red y el Vibrant Viole. Además, cuatro de los colores pueden combinarse con un techo en negro (Roof Pack).

Más cambios también en el interior, donde el Digital Cockpit, el cuadro de instrumentos digital, que es de serie en casi todas las funciones, como el volante multifunción de nuevo cuño. No se quedan ahí las novedades tecnológicas, ya que los sistemas de infoentretenimiento tienen mejoras pantallas y software. Y si cuenta con Climatronic suma una superficie táctil para controlarlo, algo muy poco habitual en vehículos de su tamaño.

Volkswagen Polo 2021. Motores

Elnuevo Polo llega al mercado con tres motores de gasolina y uno de gas natural en el momento de lanzamiento. Se sumará en verano el Polo GTI con 200 CV. Los propulsores de gasolina son de tres cilindros y 999 cc de cilindrada y entregan la potencia a las ruedas delanteras:

  • 1.0 MPI: Entrega 80 CV (59 kW) de potencia y 93 Nm de par máximo. Se asocia a una caja de cambios de 5 marchas.
  • 1.0 TSI: Rinde 95 CV (70 kW) con turbo de inyección directa. Va ligado al cambio manual de cinco relaciones o a uno de doble embrague DSG de siete.
  • 1.0 TSI: El más potente en el lanzamiento alcanza los 110 CV (81 kW) de potencia y 200 Nm de par. El cambio es uno de doble embrague DSG de siete marchas.
  • 1.0 TGI: Tambié un propulsor de tres cilindros, pero movido por gas natural. Entrega 90 CV (66 kW) con 160 Nm.

Volkswagen Polo 2021. Equipamiento

Sin duda el Polo 2021 es uno de los referentes en equipamiento. Un ejemplo es el asistente de conducción IQ.Drive Travel Assist, que combina control de crucero adaptativo y el asistente de salida del carril. Funciona hasta 210 km/h. No falta el Front Assist, que incluye la función de frenada de emergencia en ciudad y detecta ciclistas o peatones.

Hay también sistema de detección del cansancio de serie, freno multicolisión, pretensiado automático de cinturones de seguridad o sistema de aparcamiento asistido Park Assist. Novedad el airbag central o el pretensor del cinturón abdominal.

Hay cuatro sitemas de nfoentretenimiento disponibles, en función del nivel de acabado. Desde el Composition Media con pantalla de 6,5 pulgadas al Discover Pro de 9,2 (entre ambos los Ready2Discover y Discover Media con pantalla de 8,0 pulgadas, desde estos con el sistema modular de infotainment de tercera generación (MIB3).

Cambian las líneas de eauipamiento, hasta ahora llamadas Trendline, ComfortLine y Highline. Ahora son cuatro, más el GTI.

  • Polo: Tiene ya de serie aire acondicionado, el sistema de audio Composition Media con pantalla de 6,5 pulgadas, retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables, elevalunas eléctricos, manillas de la puerta y carcasas de los retrovisores exteriores en el color del vehículo…  o el Digital Cockpit de 8 pulgadas, entre otros Poco básico, desde luego.
  • Life: Presume de llantas de 15 pulgadas en lugar de las de 14 pulgadas, App-Connect, un reposabrazos central, toma USB-C adicional en el centro de la parte trasera del habitáculo, volante y pomo de la palanca de cambios en cuero, tapicería y guarnecidos específicos…
  • Style: El acabado más refinaco incluye faros Matrix LED IQ.LIGHT que estrenó el Touareg, parrilla con barras transversales cromadas, faros antiniebla LED, ayuda de aparcamiento delante y detás, Digital Cockpit Pro de 10,25 pulgadas, sistema de infotainment de 8 pulgadas Ready2Discover, mejor tapicería…
  • R-Line: Tiene una imagen más deportiva con llantas de 16 pulgadas y paquete exterior específico (paragolpes y difusor en negro brillante),  sistema Ready2Discover, asientos deportivose interior en gris oscuro…
  • GTI: Reservada al motor má potente, conoceremos más detalles cuando se presente.

Además, puede contar con numerosos opcionales, como el techo practicable, llantas de hasta 17 pulgadas,  istema de sonido beatsAudio de 300 vatios, cristales traseros oscurecidos, tren de rodaje deportivo que baja la carrocería 15 mm y suma ESP con bloqueo electrónico del diferencial y modos de conducción…

Fuente: Volkswagen

Galería de fotos: