Logo de Noticias Coches
Škoda Auto, dron, logistika, inventura
Mario Nogales

Skoda prueba a hacer inventarios desde el aire utilizando drones

La tecnología avanza a todos los niveles y en el mundo de la automoción se manifiesta en distintos campos. Podemos verlo en los interiores de los vehículos o en sus motores, pero también en el proceso de producción y en sus fábricas. Por ejemplo, Skoda está utilizando drones para hacer inventarios. Todavía se trata de un proyecto piloto que está en fase de pruebas, pero la intención es que estos procesos de inventario se hagan de manera automática para el año 2025.

Para realizar está innovación, la marca checa ha invertido cerca de 200.000 euros y se ha aliado con el especialista Robodrone. Utilizaron como base el modelo Kingfisher, que es capaz de cargar con 5 kg y volar a velocidades de hasta 20 km/h. Como en el mercado todavía no hay tecnologías que permitan desempeñar lo que quería Skoda, han tenido que desarrollar algunos algoritmos específicos para un correcto funcionamiento.

Lo primero ha sido dotar a los drones de tecnología LIDAR para conseguir esa precisión que no logra el aparato de serie. Gracias a este tipo de sensor es capaz de captar hasta 300.000 imágenes por segundo. También tiene una nueva navegación en 3D con un recorrido establecido por las afueras de la fábrica de Mladá Boleslav (República Checa). Su labor es ir detectando y contando todos los contenedores que estén apilados en el exterior.

Los datos son enviados automáticamente al departamento de logística de la planta, que es el encargado de procesarlos. Los drones salen tres veces al día y de esta forma se ahorra mucho tiempo en hacer inventario. Está tecnología lleva siendo probada desde mayo y se espera que se convierta en algo definitivo en Skoda. Cuando se despliegue segunda fase del proyecto tendrán una base donde se podrán cargar y volver de forma autónoma. También contarán con la información de una estación meteorológica.

Fuente: Skoda

  • Skoda
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana