Logo de Noticias Coches
skoda-kamiq-2018-2
Mario Nogales

Skoda Kamiq 2018, el SUV que se quedará en China y no llegará a Europa

Ya ha sido desvelado de forma oficial el Skoda Kamiq 2018, el tercer SUV de la gama de la marca checa. Aunque por desgracia no llegaremos a verlo por nuestras carreteras, este modelo será vendido en exclusiva en el mercado chino. Por eso ha sido presentado en el Salón de Pekín con unas especificaciones propias de la región asiática y un lenguaje de diseño muy similar al de sus hermanos mayores.

El Kamiq bebe del diseño de los Skoda Karoq y Skoda Kodiaq, destacando en su frontal la típica parrilla con listones verticales. En este caso los faros delanteros son algo más anchos y las luces diurnas van en la parte inferior del paragolpes. Con ver las llantas de 17 pulgadas y la silueta característica se puede percibir que es un Skoda. La zaga cuenta con unos pilotos horizontales que le hacen parecer más ancho.

Porque el Skoda Kamiq se tratará del más pequeño de los SUV, pero en un escalón bastante cercano al del Karoq. Hablamos de un modelo con una longitud de 4,39 metros, una anchura de 1,78 metros y una altura de 1,59 metros. La distancia entre ejes se sitúa en 2,61 metros para dar lugar a un interior espacioso del que todavía no se han dado medidas ni referencias del maletero.

Lo que sí se ha dicho del habitáculo es que contará con la última tecnología de la marca. Incluye una pantalla de 8 pulgadas en la consola central con funciones avanzadas y conectividad con Apple CarPlay, MirrorLink o Baidu Carlife. Otra de las novedades es el control por voz de iFLYTEK, que afirma ser capaz de entender distintos dialectos regionales de China.

De la gama mecánica del Skoda Kamiq no se han dado demasiados detalles. Parece que solo estará disponible un nuevo motor de gasolina de 1.5 litros con 110 CV y 150 Nm de par. Estará ligado a una caja de cambios automática y por el momento se desconocen sus prestaciones.

Fuente: Skoda

Galería de fotos:

  • China
  • Skoda
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana