Logo de Noticias Coches
skoda-kamiq-prueba-07
Mario Nogales

Skoda Kamiq G-TEC, el GNC llega al pequeño SUV checo

El Skoda Kamiq es un modelo que está dando mucho juego a la marca checa. El tercer todocamino se ha establecido en uno de los segmentos que más crece en la actualidad, el de los SUV pequeños, y Skoda no está dudando en aumentar su potencial. Aunque nosotros lo probamos en su variante de gasolina intermedia, lo cierto es que la gama mecánica es bastante amplia. Prueba de ello es este Skoda Kamiq G-TEC, que no es otra cosa que la versión movida por gas.

Muchos usuarios buscan que sus coches tengan un etiquetado de la DGT favorable para moverse sin restricciones en las grandes ciudades. Este Kamiq recibe la etiqueta ECO gracias al uso de un combustible alternativo como es el gas natural comprimido. Otra ventaja que tiene se da a nivel económico, pues repostar GNC es mucho más barato que la gasolina. Eso sí, habrá que buscar gasineras cercanas a los puntos por donde se mueve el usuario, pues en nuestro país no abundan precisamente.

Motor 1.0 TSI en el Skoda Kamiq

Este Kamiq G-TEC emplea exactamente la misma fórmula que el Skoda Scala G-TEC. Eso quiere decir que utiliza el mismo motor de tres cilindros y 1.0 litro con una adaptación para que pueda funcionar tanto con gasolina como con GNC. En este caso la potencia se queda en 90 CV y 160 Nm de par, ligeramente por debajo del 1.0 TSI de gasolina que tiene 95 CV. Solamente se podrá configurar con una caja de cambios manual de seis velocidades. Es tracción delantera al igual que el resto de la gama, de este modelo no hay versiones de tracción total.

Cuenta con tres tanques de GNC que se combinan para albergar 13,8 kg de este combustible, lo que le permitirían tener una autonomía de alrededor de 400 kilómetros. En caso de que se gaste siempre se podrían aprovechar los 9 litros del pequeño depósito de gasolina hasta que se encuentre una gasinera. El Skoda Kamiq G-TEC se puede elegir con los tres niveles de acabado principales: Active, Ambition y Style. En el acabado superior de la gama, que busca una imagen más deportiva, no está disponible.

Fuente: Skoda

  • GNC
  • Skoda
  • Skoda Kamiq
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana