Logo de Noticias Coches
Skoda Scala G-TEC – 2
Mario Nogales

Skoda Scala G-TEC, también con gas natural con el 1.0 de 90 CV

En el Grupo Volkswagen se apuesta firmemente por los vehículos de GNC y cada vez tienen más modelos movidos por este combustible alternativo. El último en incorporarse a la lista ha sido el Skoda Scala G-TEC, el nuevo compacto de la marca checa ahora también podrá moverse gracias a la acción del gas natural comprimido. Su llegada al mercado está prevista para finales de este año y el sistema utilizado es similar que monta el SEAT Ibiza TGI.

Para un modelo encuadrado en el segmento C se podría esperar la mecánica bifuel del León TGI, que también es la que emplea el Octavia G-TEC. Sin embargo, el Skoda Scala utiliza la plataforma MQB A0 (igual a la del Ibiza o a la del Volkswagen Polo) y eso puede justificar la introducción del 1.0 G-TEC. El motor de tres cilindros con una potencia 90 CV y 160 Nm de par permite el funcionamiento con gasolina o con GNC indistintivamente. Solamente irá ligado a la caja de cambios manual de seis velocidades.

El Skoda Scala G-TEC cuenta con tres tanques de GNC que se combinan para albergar hasta 13,8 kg de este combustible. Solo con el gas sería capaz de alcanzar una autonomía de 410 kilómetros. Por si acaso, también incluye un depósito de gasolina con nueve litros, lo que le permitiría recorrer otros 220 kilómetros adicionales. De esta forma, si hacemos la suma nos sale que la autonomía total del compacto estaría en torno a los 630 kilómetros, lo que no está nada mal.

Los depósitos del GNC están colocados en los bajos de la carrocería, pero también le restan algo de espacio al maletero, que se queda en 339 litros (son 467 litros en otras versiones). El Skoda Scala G-TEC estará disponible en los acabados habituales del modelo: los Active, Ambition y Style. En este ejemplar se incluyen de serie ayudas a la conducción como el asistente de carril, frenada de emergencia en ciudad o faros LED.

Fuente: Skoda

Galería de fotos:

  • compacto
  • GNC
  • Skoda
  • Skoda Scala
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana