No es muy habitual que veamos SUV descapotables por las calles. Esta combinación actualmente se oferta en el Range Rover Evoque Convertible y próximamente podría llegar con un Volkswagen T-Roc Cabrio. Este concepto ya lo habíamos podido ver anteriormente con el Nissan Murano CrossCabriolet, aunque sin demasiado éxito comercial. Ahora llegan los bocetos de lo que podría ser un Skoda Karoq descapotable, ¿qué sabemos de él?

Pues en primer lugar que se trata simplemente de un ejercicio de diseño, no parece factible que pueda llegar a producción. Como cada año, un grupo de 20 estudiantes de la Skoda Academy se han juntado para hacer un proyecto novedoso y mostrárselo al mundo. Los jóvenes de 17 y 18 años provienen de diferentes especialidades y están trabajando duro para presentar este ejemplar el próximo mes de junio.

Otros años habíamos visto ya proyectos con un Citigo convertido en buggy eléctrico o un Rapid con carrocería coupé. Con la tendencia SUV actual y el reciente lanzamiento del Skoda Karoq, no había mejor vehículo para utilizar como base. Lo modificarán profundamente, quitándole el techo y además dándole un diseño y personalidad únicos. Veremos como finaliza esta creación, pero viendo los bocetos iniciales no tiene mala pinta.

Todo esto para destacar la calidad de la educación que imparten en la escuela de Skoda. Un centro que se fundó en 1927 y que actualmente ya cuenta con más de 900 estudiantes repartidos entre 13 programas de educación. La duración de cada uno oscila entre los 3 y 4 años y permite una formación integral y específica, orientada a las necesidades de la empresa. Puede que alguno de los creadores de este Skoda Karoq descapotable llegue a hacer coches de producción en un futuro.

Fuente: Skoda

Galería de fotos:

Ver galeria (4 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta