Logo de Noticias Coches
skoda-karoq 7
Mario Nogales

Skoda Karoq, primeros detalles del SUV compacto

Skoda Karoq. Pronúncialo en voz alta varias veces para practicar porque a partir de ahora estará en boca de todos. La marca checa ha confirmado que ese será el nombre de su SUV compacto que se colocará un escalón por debajo del Skoda Kodiaq en la gama. Por primera vez podemos verlo en teasers y conocer algunos detalles. Su debut oficial tendrá lugar el próximo 18 de mayo en Estocolmo y llegará al mercado en la segunda mitad de 2017.

Estrena un nuevo lenguaje de diseño totalmente nuevo y que nada tiene que ver con el Skoda Yeti, su antecesor espiritual. Aunque lo vemos altamente camuflado, promete unas líneas más dinámicas y un estilo similar al del Kodiaq. El Karoq se trata de un crossover que mide 4,38 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,60 metros de alto. Cuenta con una distancia entre ejes de 2,63 metros y se postula como uno de los modelos más amplios del segmento C-SUV.

Tiene capacidad para cinco pasajeros y las plazas traseras contarán con un espacio para las piernas de 68 milímetros. Su maletero tiene 521 litros de capacidad, aunque con la segunda fila de asientos plegada consigue 1.630 litros. Ofrecerá opcionalmente los asientos traseros VarioFlex para mejorar su versatilidad (la capacidad varía entre los 479 y los 588 litros).

Skoda Karoq. Motores

El nuevo Skoda Karoq tendrá una gama de motores de cuatro cilindros turboalimentados de última generación. La mayoría lleva de serie una caja de cambios manual de seis velocidades y se pueden combinar opcionalmente con la transmisión automática DSG de siete velocidades. Por la parte del diésel estarán disponible los motores 1.6 TDI de 115 CV y 2.0 TDI de 150 o 190 CV (este último con cambio DSG y tracción 4×4). Entre los gasolina estarán el 1.0 TSI de 115 CV y el nuevo 1.5 TSI de 150 CV.

Skoda Karoq. Equipamiento

El Skoda Karoq promete un equipamiento muy completo y nuevas soluciones tecnológicas. Estarán disponibles los sistemas multimedia Columbus y Amundsen ligados a pantallas táctiles. Por primera vez recibirá una instrumentación digital. Podrá tener el Skoda Connect con servicios CareConnect de asistencia en caso de averías o emergencias. También tendrá conectividad con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink gracias a la plataforma SmartLink+.

Las ayudas a la conducción también estarán presentes en el Skoda Karoq. Contará con Park Assist, Lane Assist, asistente en atascos, detector de punto ciego o Front Assist con frenada de emergencia y detección de peatones. Su capacidad de remolque es de hasta dos toneladas y por lo tanto también incluye un asistente para facilitar las maniobras con remolque.

¿Por qué Skoda Karoq?

El Skoda Kodiaq fue el primer SUV de la marca e introdujo muchas cosas, incluyendo la forma de llamar a los próximos SUV. El nuevo Skoda Karoq sigue sus pasos y también se inspira en la tribu Alutiiq, que habita la Isla Kodiak, cerca de la costa sur de Alaska. En el idioma de estos nativos de esta isla la palabra «Kaa’raq» significa coche y el término «Ruq» quiere decir flecha. De la combinación de ambas nace la denominación Karoq.

Fuente – Skoda

Galería de fotos:

  • Skoda
  • Skoda Karoq
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana