Logo de Noticias Coches
Skoda Karoq Sportline 2019 – 2
Luis Ramos Penabad

Skoda Karoq Sportline, el más deportivo que puedes comprar

Será en noviembre cuando empiece en España la comercialización del Skoda Karoq Sportline, la versión más deportiva del Skoda Karoq (si es que el RS no ve la luz, claro). Se presenta en el Salón de París, junto a la variante camopera Karoq Scou, y pretende convertirse en una de las opciones más dinámica del segmento de los SUV compactos, por estética y porque incorpora el motor  de gasolina 2.0 TSI de 190 CV, la única versión de la gama que contará con él.

La estrategia a seguir es la misma que con el Kodiaq, que también cuenta con dos versiones de idéntica denominación. En el Skoda Karoq Sportline las diferencias con la variante convencional son notables. Se parecian en los paragolpes deportivos, en el mismo color de la carrocería (con la denominación Sportline en las delanteras). Hay también un par de diseños específicos de llantas, la Mytakas de 18 pulgadas y las Vega con 19 pulgadas, a juego con las barras de techo pintadas en negro

Si echamos un vistazo al interior hay también otros detalles exclusivos, como los asientos deportivos negros en tela Thermoflux permeable al aire de tres capas, en negro, con las costuras de contraste en plateado. De igual manera, se incluye un volante multifunción de corte sport en cuero negro perforado, pedales con detalles en acero inoxidable. Además, el habitáculo tiene una terminación negra en el techo y los pilares, así como un paquete LED de iluminación ambiental.

Motores solventes

El Skoda Karoq Sportline se ofrece con cuatro motores, dos gasolina y otros dos diésel. Exclusivo de esta variante más deportiva es el 2.0 TSI de 190 CV. La versión de acceso es 1.5 TSI de 150 CV, también gasolina, mientras que quienes deseen un propulsor de gasóleo tienen opciones de idéntica potencia, el 2.0 TDI de 190 CV y el 2.0 TDI de 150 CV.

Las versiones más potentes se ofrecen de serie con el cambio automático de siete velocidades y doble embrague DSG (opcional para los dos propulsores de 150 CV). Salvo las mecánica de acceso, pueden contar con la tracción total de manera opcional. En este cuadro mostramos las diferentes combinaciones posibles:

MOTORTRACCIÓNCAMBIO
1.5 TSI 150 CV4X2Manual 6v y DSG7
2.0 TSI 190 CV4X2 y 4X4DSG7
2.0 TDI 150 CV4X2Manual 6v y DSG7
2.0 TDI 190 CV4X2 y 4X4DSG7

Equipamiento de primera

A falta de conocer en detalle todo el equipamiento que puede equipar (recordemos que el Skoda Kodiaq Sportline parte de la terminación Ambition), la marca se ha centrado por ahora en indicar algunas de las posibilidades del SUV. Destaca que dentro del listado de opcionales incorpora el cuadro de instrumentación completamente digital: el Virtual Cockpit, con hasta cinco modos de visualización configurables.

Además, el Karoq Sportline dispone de un módulo LTE con tecnología 4G que le convierte en un punto de acceso Wi-Fi. Ofrece también un selector de modos de conducción, seleccionables desde la consola y dos opciones de configuración para el control de estabilidad electrónico ESC. También dentro del equipameinto opcional nos encontramos con la apertura eléctrica del maletero (pasando un pie bajo el paragolpes posterior), mayor número de portaobjetos, soporte para dispositivos multimedia…

Fuente: Skoda
Galería de fotos:

  • Skoda
  • Skoda Karoq
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana