Logo de Noticias Coches
Skoda Octavia Combi RS 2021 – 7
Mario Nogales

Skoda Octavia Combi RS 2020: familiar y deportivo en tres sabores

Desde el año 2000, precisamente con la primera generación de Skoda Octavia, la marca checa ha estado trabajando en sus versiones deportivas. Siempre con un ojo puesto en lo que hacían en competición, empezaron a ofrecer turismos con unas capacidades y un comportamiento muy avanzados. El summum acaba de llegar en forma del Skoda Octavia Combi RS 2020, el familiar con tildes deportivas que no dejará a nadie indiferente.

Tomando como base el recién actualizado Octavia Combi, se saca su máximo partido a través de tres versiones con una puesta a punto más trabajada. Se ha decidido mantener un diésel a pesar de que su demanda haya bajado. El Octavia Combi RS 2.0 TDI es el acceso a la gama con sus 200 CV de potencia. Va ligado a la transmisión automática DSG de siete velocidades y también es el único que podrá contar con la tracción total de forma opcional.

No podía faltar el gasolina convencional, el Octavia Combi RS 2.0 TSI que se queda en los mismos 245 CV que ya tenía su antecesor. En este caso puede ir tanto con el cambio manual de seis velocidades como el automático DSG de siete, mientras que la tracción delantera es la única opción. Será el más prestacional de la gama al lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. La gran novedad es la variante híbrida enchufable Octavia Combi RS iV.

La versión electrificada del modelo combina la mecánica de gasolina 1.4 TSI con un motor eléctrico para conseguir los mismos 245 CV de potencia que veíamos en el gasolina convencional. Va ligado a una transmisión automática DSG de seis velocidades e incluye una batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad. De esta forma, podrá conseguir una autonomía eléctrica de alrededor de 60 kilómetros y unos consumos y emisiones realmente reducidos.

Otro aspecto diferencial de los Skoda Octavia Combi RS es el control de chasis dinámico (DCC) con sus diferentes modos de conducción, una suspensión más deportiva y un diferencial en el eje delantero en las versiones de gasolina. El aspecto también cambia gracias a una serie de detalles en negro y paragolpes específicos. No se pueden dejar de lado las llantas de 19 pulgadas bitono (de serie son 18 pulgadas). En el interior también cuenta con asientos y volante deportivo, tapicería específica y menús propios de la versión RS.

Galería de fotos:

  • familiar
  • Skoda
  • Skoda Octavia Combi
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana