Logo de Noticias Coches
Skoda Scala Spider – 6
Mario Nogales

Skoda Scala Spider, un llamativo ejercicio de diseño hecho por estudiantes

La Escuela de Formación Profesional de Skoda ya va siendo conocida a nivel mundial por sus llamativos proyectos. Año tras año, los estudiantes que pasan por este centro tienen como proyecto la creación de un prototipo. La creatividad es un aporte esencial en la marca checa así que hemos podido ver un Kodiaq pick-up, un Karoq descapotable o un Citigo buggy. Ahora presentan el Skoda Scala Spider, una versión del compacto que prescinde por completo del techo.

En esta ocasión, se han juntado 20 estudiantes para hacer realidad este ejercicio de diseño que podría ser uno de los más peculiares de los últimos años. Tomando como base al Skoda Scala, el compacto que lleva algo más de un año en el mercado, han querido enfatizar su diseño con una serie de cambios importantes. La solución propuesta ha sido deshacerse del techo y adoptar una carrocería tipo speedster con esas dos jorobas por detrás de los asientos.

Por supuesto, para llevar a cabo el Skoda Scala Spider se han eliminado las puertas y las plazas traseras dejando al modelo como un estricto biplaza. Parece que los cambios principales se centrarán en el diseño exterior, que también estrena difusor con una salida de escape central. A juzgar por el boceto del interior, parece que esta zona se mantiene prácticamente inalterada, con el mismo volante y sistema multimedia con pantalla principal de 9,2 pulgadas.

Para desarrollar este Skoda Scala Spider los estudiantes tendrán el apoyo de otros trabajadores de las áreas de desarrollo técnico, diseño y producción de la sede central de Skoda en Mladá Boleslav. Incluso contaron con la visión de Oliver Stefani, Director de Diseño, para aprender el proceso de creación de un vehículo desde los primeros bocetos. Ahora comenzará la producción de este ejemplar, que estará listo para mostrar al mundo en junio de este mismo año y que vendrá con otro nombre.

Galería de fotos:

  • descapotable
  • Skoda
  • Skoda Scala
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana