Logo de Noticias Coches
skoda-sunroq 11
Mario Nogales

Skoda Sunroq, aquí está el Karoq descapotable hecho por estudiantes

Hace tiempo salió a la luz el boceto de un supuesto Skoda Karoq descapotable. Ya se adelantaba que no había intención de llevarlo a producción, que sería un ejercicio de diseño llevado a cabo por los estudiantes de la Skoda Academy de la marca. Aunque se ha hecho de rogar, aquí está el Skoda Sunroq, el nombre que se ha escogido para el prototipo de Karoq que va a cielo descubierto. Se trata del quinto ejemplar de esta serie de creaciones estudiantiles.

Para hacerlo, los 23 estudiantes que provienen de diferentes especialidades, tuvieron que plantear un proyecto complejo desde cero y de un modo totalmente profesional. Decidieron que el público objetivo de la que iba a ser su creación era a los adultos jóvenes con ganas de aventura, con la necesidad de sentir el aire fresco y de tener espacio para cargar objetos como tablas de surf. El nombre fue tomado entre las propuestas de los seguidores de la marca en redes sociales.

Una vez realizado el primer planteamiento se pusieron manos a la obras y cogieron un Skoda Karoq 1.5 TSI como base. Se mantienen el motor de gasolina y las medidas, pero se deshicieron del techo y por lo tanto tuvieron que reconstruir las puertas y los pilares A y B. Como se trata de un prototipo que no va a pisar nunca la carretera abierta, no se pensó en ponerle una capota de lona o un techo duro retráctil, sino que va completamente abierto. No sabemos si tendrá problemas de rigidez por la pérdida del techo.

Deja paso a un interior totalmente reconvertido y que va a juego con la personalidad del vehículo. Por eso se ha instalado asientos deportivos y una llamativa tapicería blanca con detalles en rojo. Las prestaciones de ese prototipo es una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y una velocidad máxima de 204 km/h. Lo estudiantes de Skoda siguen sorprendiendo al mundo con este modelo y nos dejan preguntándonos qué nos traerán el próximo año.

Fuente: Skoda

Galería de fotos:

  • descapotable
  • Skoda
  • Skoda Karoq
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana