Logo de Noticias Coches
Skoda superb black crystal 2
Jesús Ramos

Skoda Superb Black Crystal, exclusividad para todos

Todos y cada uno de los colores existentes guardan una relación de efecto, es decir, cada color refleja el significado que le ha dado la sociedad a lo largo del tiempo, produciendo en nosotros una percepción específica asociada a dichos colores. En este caso nos centramos en el color negro, un color que según la Psicología de los colores representa atributos como el poder, la elegancia, la exclusividad, el prestigio y la autoridad.

Precisamente son estos atributos los que definen a la perfección el nuevo modelo de la marca checa, el Skoda Superb Black Crystal, un coche que destaca por ser un coche poderoso a la vez que elegante, destinado a un público objetivo exclusivo con prestigio y autoridad.

Si ya la versión convencional del Skoda Superb 2015 dio un salto de calidad evidente, como se puede observar en el  experimento ¿de qué marca es este coche? realizado en un centro comercial, esta versión dará un paso más allá.

Skoda ha presentado este nuevo modelo realizado en colaboración con una empresa de cristales preciosos, para incorporar al modelo los famosos cristales de bohemia, con motivo de la semana del diseño y la moda en la República Checa.

La utilización de este material se hace palpable en diversas superficies, desde las llantas hasta los logotipos de Skoda, a través de la colocación de cristales pequeños y brillantes que dan al Skoda Superb Black Crystal una imagen de estatus superior. La carrocería de este modelo estará única y exclusivamente disponible en color negro brillante, que en combinación con los ya citados cristales crean un efecto óptico similar al de una joya, resaltando la elegancia.

Skoda ha confirmado que la utilización será únicamente para este modelo, es decir, no tienen en mente aplicar dicho material al resto de modelos. La estrategia a priori es inteligente, ya que han aprovechado el profundo y favorable cambio estético de su buque insignia con una versión destinada a un público selectivo. El paso del tiempo nos dirá si ha sido una decisión afortunada o no, pero en principio pinta bien y aumentará el caché de la marca.

Personalmente creo que estamos ante un berlina premium que destaca, por lo que el principal problema podría derivarse de ahí, pasar a ser un coche «goloso». ¿Qué  quiero decir con esto? que las malas intenciones irían destinadas a este tipo de vehículos, un coche llamativo con unas llantas y logotipos de cristales de alta calidad. A modo de consejo, mejor que duerma en garaje para evitar sustos.

Fuente: Skoda
Galería de fotos:

  • berlina
  • lujo
  • Skoda
  • Skoda Superb
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana