Logo de Noticias Coches
skully p-1
Alejandro Serrano

Skully P-1, el casco de moto que te informa en todo momento

Los cascos de moto con pantalla de visualización frontal o HUD están cogiendo protagonismo dentro del mundo de las dos ruedas, ya que gracias a las últimas tecnologías las empresas lo fabrican para ofrecer a sus clientes unos cascos más seguros y con nuevas opciones de visión. Esto lo vimos hace poco con el casco que presentó la marca británica Reevu o el LiveMap con realidad aumentada.

Lo que te presentamos ahora es el casco Skully P-1 ¿Y qué lleva? Un sistema de monotorización que incluye mucha cantidad de información (los datos aparecen en esquinas para que no estorben la visión del motorista, y a 1,5 metros por delante en su campo de visión), como por ejemplo datos sobre el tráfico, meteorología, información sobre llamadas e indicaciones para llegar a tu destino gracias a un navegador con controles por voz.

¿Qué más tiene? Unos sensores integrados (acelerómetro, giroscopio y brújula) en donde el sistema de alerta podría realizar una llamada a los servicios de emergencia en caso de detectar un accidente. Además, gracias a la cámara trasera que utiliza puedes ver todo lo que ocurre a tus espaldas gracias a su ángulo de visión de 180 grados, y así evitar algún accidente (en las imágenes lo podemos ver en la esquina inferior derecha).

Esta idea nació hace un par de años, Marcus Weller, creador del Skully P-1, tuvo un accidente con su moto en las calles de Barcelona por estar más atento a las señales de tráfico que a la propia circulación. Una vez recuperado del susto, Weller decidió desarrollar este casco de moto para evitar que la mayoría de los moteros pasen por su situación, ya que mediante indicaciones vocales el sistema nos podrá guiar a nuestro destino.

En cuanto a su funcionamiento, es el habitual cuando se trata de sistemas HUD, es decir, incorpora una pequeña pantalla en la zona de visión del usuario, de forma que no ocupe todo su campo visual, pero sí que sea fácil de consultar con una mínima desviación de la mirada.

El Skully P-1 utiliza una versión modificada de Android, pero también puede conectarse a un smartphone Android o iOS. Por último, este innovador casco de moto con HUD estará a la venta a principios de 2014 en los Estados Unidos (en estos momentos se encuentra en desarrollo) con un coste de 750 euros. Estará disponible en blanco brillante y negro mate.

Aquí debajo tienes el vídeo que la marca ha realizado, y así podéis ver cómo funciona:

Fuente: Skully Helmets

  • gps
  • innovación
  • motos
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana