Logo de Noticias Coches
SLRV Commander 8×8 (1)
Luis Blázquez

SLRV Commander 8×8: el rey de las aventuras motorizadas es un camión dúplex

Hay furgonetas camperizadas de varios tamaños, caravanas, autocaravanas y casas rodantes. Todas ellas siempre pueden ser mejores, pasando por caja después claro. El segmento de lujo agrega un toque de sofisticación y exquisitez a la forma habitual en que los mortales pasamos nuestras vacaciones en la carretera. Pero luego está esto, el rey de las aventuras motorizadas. Su nombre, SLRV Commander 8×8.

Puede que en la mayoría de los vehículos recreativos equipados puedan dormir cómodamente una pareja, y tal vez un niño o dos. Pero, ¿qué pasa si necesitas espacio para más personas? Si ese es el caso, podemos dirigir tu atención a este monstruo todoterreno de dos pisos. Construido sobre el chasis de un camión militar MAN, probablemente, no gane ningún punto por su belleza, pero es fiable, autosuficiente y, perdón por el cliché, mucho más de lo que parece.

Como suele ser el caso de los grandes camiones de expedición, el interior del SRLV Commander 8×8 es tan impresionante como su exterior, aunque de una manera muy diferente. La planta baja incluye una habitación fija, donde los dos jefes de la familia errante se suben a una cama elevada. El enfoque de esta autocaravana tan particular es acomodar a una familia completa de ocho miembros, más un par de invitados ocasionales. Y todo en un habitáculo de primera clase.

Una cocina completamente equipada ofrece suficiente espacio de almacenamiento, mientras que un frigorífico se encarga de alimentar a todos durante el viaje. Se puede acceder al nivel superior a través de una escalera, donde hay espacio para seis camas individuales. Cada una tiene su propia ventana, una lámpara y un cajón para las pequeñas cosas. Todo en el interior está alimentado por un batería que saca su energía de paneles solares y generadores diésel.

Cierto es que el espacio transversal del dormitorio lleno de camas no es tan espacioso o elegante como se podría esperar en la parte trasera de un camión de ocho ruedas, pero es acogedor y privado, y se completa con un televisor montado en la esquina. El SLRV Commander 8×8 también ofrece el dormitorio en otras configuraciones, incluyendo un diseño de cama más espacioso. Al fin y al cabo, la compañía con sede en Australia podrá hacer lo que quieras por un elevado precio.

El espacio se puede usar como en una caravana estándar o una casa. Se puede equipar con los muebles y acabados que elija el propietario, y puede incluir desde estufas de inducción, hornos y microondas, sistemas de entretenimiento y hasta depósitos de agua, de diésel y calentadores adicionales. Para aprovechar al máximo cada rincón, la lavadora y el fregadero se pueden montar en el exterior, como se muestra en el vídeo disponible en la parte inferior de la página.

En lo que respecta a este tipo de vehículo, realmente no tiene rival. “Los que siguen a la multitud, generalmente se pierden en ella”, dice su web. No hay forma de que puedas mezclarte entre la multitud en esta caravana dúplex. Y en cuanto a la base, es un MAN TGS propulsado por un motor diésel de 12,5 litros con 280 CV a 1.900 vueltas, asociado a una transmisión automática de 12 relaciones. El sistema de tracción total y la alta distancia al suelo lo hacen ideal en cualquier tipo de terreno.

En cuanto al precio, no hay nada oficial, pero de acuerdo con Uncrate, la única unidad hasta ahora construida fue vendida a un cliente australiano desconocido por 2 millones de dólares, 1,8 millones de euros al cambio. Puedes echar un vistazo completo a las imágenes y el vídeo al final del artículo, o también puedes hacer un recorrido virtual de 360 grados (muy recomendable).

Fuente: SLRV

Galería de fotos:

  • camiones
  • caravana
  • lujo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana