Logo de Noticias Coches
smart EQ fortwo edition bluedawn: Elektrisierender Blickfang mit Stilsmart EQ fortwo edition bluedawn: stylish and electrifying eye-catcher
Mario Nogales

smart EQ fortwo edition bluedawn: configuración especial para el pequeño eléctrico

Fue el pasado año cuando se renovó el smart EQ fortwo, el modelo más pequeño de la marca. La principal novedad es que el urbanita abandonaba la combustión y solamente se ofrecía en formato eléctrico, un movimiento que tenía bastante lógica a juzgar por los tiempos que corren. Este biplaza suele ir incorporando ediciones especiales para ganar atractivo de cara al consumidor. Si ya vimos la tradicional Ushuaia Edition, ahora le toca el turno al smart EQ fortwo edition bluedawn que llegará en abril.

Se trata de una configuración realmente especial y exclusiva para el eléctrico, que viste su carrocería y su célula de seguridad en el color Velvet Blue mate. Este color azul inunda sus cuatro costados y le da un aspecto juvenil. En el exterior también suma algunas partes firmadas por Brabus. Algunas como los paragolpes o los faldones laterales van en el azul mate, pero otras como el splitter delantero, la rejilla o las molduras decorativas o el difusor trasero van en negro brillante.

También en negro van pintadas las llantas de 16 pulgadas monobloque de Brabus, uno de los puntos más destacados de este smart EQ fortwo edition bluedawn. En el interior continúa la configuración especial y se mantiene el esquema de colores, con unas molduras efecto de fibra de carbono. Está disponible con las líneas de equipamiento pulse y prime, mientras que ya de serie trae bondades como el paquete Cool & Audio, radio digital y asientos con calefacción.

Lo que no cambia es la mecánica eléctrica de 82 CV y 160 Nm de par que es la única opción y va montada en el eje trasero. Destaca por su aceleración de 0 a 60 km/h en apenas 4,8 segundos (0-100 km/h en 11,6 segundos) y por una autonomía realista para la ciudad. Son 159 kilómetros los que consigue gracias a una pequeña batería de 17,6 kWh. Esta edición smart EQ fortwo edition bluedawn llegará a nuestro país, aunque todavía se desconoce el precio. En Alemania parte de 28.920 euros.

Galería de fotos:

  • edición especial
  • smart
  • Smart Fortwo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana