Logo de Noticias Coches
smart fortwo EQ Ushuaia Limited Edition – 2
Mario Nogales

smart fortwo EQ Ushuaïa Limited Edition 2020: limitado a 57 unidades

La relación entre Ushuaïa Ibiza Beach Hotel y Mercedes en España se remonta a varios años atrás. Gracias a ello, estos referentes en los sectores turístico y de la automoción, respectivamente, crean alguna que otra edición especial de cuando en cuando. Lo último en llegar es el smart fortwo EQ Ushuaïa Limited Edition 2020, demostrando que el pequeño eléctrico puede seguir siendo protagonista tras la edición de 2019, aunque con una nueva decoración y una mayor exclusividad.

Los modelos de smart son unos de los que más lógica tienen en formato eléctrico debido a su marcado carácter urbano. Para Mercedes tiene mucho sentido apostar por este tipo de modelos, ahora con la ayuda de Geely, y para la cadena Palladium Hotel Group (propietaria de Ushuaïa) también le interesa esta apuesta por la situación de sus hoteles. Y la mejor forma de materializar el acuerdo es con un ejemplar totalmente personalizado, que ha sido hecho también con la colaboración de Brabus.

Todos los smart fortwo EQ Ushuaïa Limited Edition de este año están asentados sobre la línea de equipamiento pulse y cuentan con un exterior de lo más llamativo gracias su color plata, que contrasta con el paquete style que suma elementos en rojo (faldones, difusor y alerón), con las llantas Brabus de 16 pulgadas en negro o los distintivos de la edición especial. Entre su equipamiento se suma el paquete Exclusive, con faros Full LED, techo panorámico, sistema de sonido JBL, navegador o cámara de marcha atrás.

En el interior también destacarán algunos elementos como los listones de las puertas y palanca de cambio numerada con logo Ushuaïa, los pedales deportivos o las alfombrillas con el logo del hotel. La mecánica sigue siendo la misma eléctrica síncrona con 82 CV y 160 Nm de par, mientras que la batería cuenta con 17,6 kWh de capacidad para darle al pequeño urbano una autonomía de hasta 159 kilómetros. También destaca su aceleración de 0 a 60 km/h en 4,8 segundos.

Solamente se van a hacer 57 unidades de este smart fortwo EQ Ushuaïa Limited Edition 2020. 50 de ellas corresponden al smart fortwo EQ coupé, que tiene un precio de partida de 27.913 euros. Más exclusivo aún son las 7 unidades del smart fortwo EQ cabrio, el descapotable que parte de 31.674 euros.

  • edición especial
  • smart
  • Smart Fortwo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana