Logo de Noticias Coches
smart forease
Luis Ramos Penabad

smart forease (porque el futuro urbano eléctrico no debe ser un tedio)

Hace ya 20 años que smart acudió al Salón de París por vez primera vez al Salón de París. Y ha querido celebrarlo con el smart forease, un concept basado en el smart fortwo cabrio ED y que quiere demostrar que los coche eléctricos urbanos no tienen por qué ser aburridos.

La marca señala otros dos prototipos que contaban con una «audacia» similar en cuanto a estética, caso del smart crossblade y el smart forspeed. Como ellos, prescinde totalmente del techo, algo poco práctico (y que nos apunta a que no lo veremos matriculado) pero que desde luego permite disfrutar de la conducción a tope. El diminuto parabrisas ofrece poca resistencia al viento, lo que aumenta todavía más las sensaciones.

En el apartado mecánico no difiere del smart fortwo cabrio con motor eléctrico (lo probamos con carrocería cerrada). Se trata más de un ejercicio estilístico, con una carrocería en blanco metalizado con manillas integradas en la puertas, en contraste con la célula de seguridad tridion es de color plata mate. Para que sea seguro, tras los asientos cuenta con dos cúpulas situadas tras los asientos.

La marca ha querido que haya mucha relación visual entre el exteriro y el interior (algo por otro lado inevitable en un coche con una carrocería semejante). Así observamos detalles como las costuras verdes en el tapizado, color idéntico en el borde de la pantalla del sistema multimedia o los laterales de los asientos. También aparecen detalles en este color en difusores de la ventilación, faros y llantas.

Además, hay cambios en el habitáculo, sobre todo en el salpicadero, que la marca podría estar proobando de cara a llevarlos a producción. Destacan los dos visualizadores redondos en lugar de los difusores de ventilación centrales en el panel de instrumentos… algo hasta lógico en un coche que no precisa airearse. Pueden mostrar diferentes contenidos como contenidos de aplicaciones. Nos ha gustado también el modo de integrar los altavoces, en la pared posterior del puesto de conducción. Y el volante no creemos que llegue a un modelo en el futuro… pero desde luego es un puntazo.

La marca ya ha anunciado que a partir de 2020, todos sus vehículos se moverán con electricidad, algo que ya ocurre desde el año pasado en Canadá y EE.UU. Y si a partir de ahí proponen coches que al espíritu práctico de siempre sumen un diseño atrevido y nada aburrido como este smart forease, les auguramos éxito en la aventura.

Fuente: Daimler
Galería de fotos:

  • prototipos
  • smart
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana