Logo de Noticias Coches
smart forrail concept 2015 21
Asier Nuñez-Martinez

Smart ForRail: ¿Un coche para conducirlo por las vías del tren?

No intenten esto en casa”. De esta manera anunciaba Mercedes-Benz su última creación disparatada. Para ello, la marca alemana ha utilizado un Smart ForFour y lo ha convertido en un coche totalmente funcional sobre los raíles de tren. A este “mini tren” de cuatro plazas, certificado como tal y plenamente operativo según informan desde Mercedez-Benz, lo han bautizado como Smart ForRail.

Tras más de seis meses de pura ingeniería configurando el coche, finalmente lograron equipar al Smart ForRail unas ruedas adaptadas para los raíles con una medida de 22 pulgadas. El material utilizado fue metal compacto y con un peso de 80 kg por cada rueda.

El diseño se llevó a cabo en colaboración con Interfleet, una firma de ingeniería británica especializada en trenes. La compañía pasó de trabajar con locomotoras y vagones de más de 70 toneladas a trabajar con un Smart ForRail de tan solo una tonelada. Tras un largo proceso de diseño y modificaciones, el equipo de ingenieros logró crear un juego de ruedas totalmente adaptados a los raíles.

Para lograr el máximo control del Smart ForRail sobre las vías del tren, los ingenieros tuvieron que desconectar todos los componentes relacionados con la dirección, añadiendo materiales de aluminio para ayudar a bloquear las ruedas y de este modo prevenir cualquier movimiento que pudiese hacer descarrilar el Smart ForRail.

Una vez finalizada la modificación, el Smart ForRail hizo su exhibición con el particular paseo de unos 16 km sobre raíles en el complejo de ferrocarril privado Bluebell ubicado en Sussex.

La razón por la que Mercedes-Benz se ha puesto a modificar un Smart ForFour para convertirlo en un mini tren ha sido por razones puramente de marketing. Aprovechando el Goodwood Festival of Speed, que alberga una gran cantidad de visitantes y tráfico, decidieron darle impulso al Smart ForFour convirtiéndolo en un vehículo capaz de rodar sobre dos vías y así evitar “atascos”.

Al concluir el evento y la campaña de marketing, el Smart ForRail volvió a su estado original pasando a ser otra vez un coche sobre ruedas para la carretera.

Fuente: Daimler
Galería de fotos

  • marketing
  • Mercedes
  • smart
  • Smart ForFour
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana