Logo de Noticias Coches
Smart Fourjoy 6
Alejandro Serrano

Smart Fourjoy Concept, ¿el regreso del urbano de cuatro plazas?

El Salón de Frankfurt será el escenario en donde el concept Smart Fourjoy se presentará ante el público durante este mes de septiembre. Este urbano no será el único Smart que esté pensado para cuatro pasajeros, ya que si os acordáis, hace unos años la marca de modelos urbanos de Mercedes-Benz ya tenía en su catálogo el Smart ForFour, de 2004 a 2006.

Sus dimensiones de 3,4 metros de longitud y un radio de giro de apenas 9,1 metros permitirán a este urbano moverse con agilidad por ciudad. En cuanto a su motorización, este prototipo cuenta con un motor eléctrico de última generación que entrega 75 CV (55 kW) con cero emisiones directas.

Los diseñadores de este Smart Fourjoy han puesto especial atención en hacer un coche muy ligero, que nos hace recordar ligeramente al diseño del Renault Twizy. Para ello ha prescindido de las puertas y del techo, como podemos ver en las imágenes, permitiendo que los viandantes contemplen su interior futurista. De esta manera este prototipo de smart contará con un banco trasero más confortable gracias a su moderno diseño, que permitirá a las familias la posibilidad de viajar juntos en un smart.

El Smart Fourjoy mantiene todos los atributos típicos del primer smart, como son los cortos voladizos, las ruedas situadas en los extremos, las luces traseras integradas en la célula de seguridad tridion y el cuadro de instrumentos con forma esférica.

Por el momento es lo que os podemos ofrecer. Este nuevo prototipo, que se presentará durante estos días en el Salón de Frankfurt 2013, podría empezar a comercializarse a finales de 2014.

Fuente: Smart
Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • prototipos
  • Salón de Frankfurt 2013
  • smart
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana