Logo de Noticias Coches
Smeg Fiat 500 4
Redacción

Smeg Fiat 500 ¿Un coche? No, una nevera

El fabricante italiano Fiat se ha involucrado en el lanzamiento de una nueva versión del Fiat 500… con menos de 0,1 CV de potencia. Se trata de un frigorífico con la forma exacta del frontal del microurbano, creado en colaboración con la firma Smeg, epsecializada en crear neveras especiales y con la que la marca automovilística italiana ya había colaborado en la producción de frigoríficos en los años 50.

Ahora, Fiat permite a Smeg utilizar el nombre oficial del Fiat 500, además de comercializarlo a través de su web oficial. Y es que, después de la original cafetera Lavazza que puede comprarse como opcional en el nuevo Fiat 500 L, ¿por qué no crear un frigorífico con forma de Fiat 500?

Su diseño es obra de los los especialistas de la firma Italia Independent, que pertenece a Lapo Elkann, uno de los nietos del ex-presidente de Fiat Gianni Agnelli. Parece creado especialmente para bares que busquen una nevera arcón donde almacenar bebidas al alcance de los clientes, ya que cuenta con tres portabotellas extraíbles.

Ya que estamos en una web de motor, hablemos de sus «prestaciones«. El frigorífico Smeg Fiat 500 consume 115 kWh al año, con una potencia de 70 vatios. Según su etiqueta energética, pertenece a la clase A+ y emite 48 dB de ruido por término medio. Como ves, es un «mechero» y amigo del medio ambiente, como el Fiat 500 TwinAir que probamos.

Es de clase climática ST, lo que significa que funcionará correctamente mientras la temperatura ambiente se mantenga entre 18 y 38 °C. Frente al Fiat 500 que se puede conducir, pierde capacidad de carga: El maletero de un 500 ofrece entre 185 y 189 litros, mientras que bajo el capó del Smeg Fiat 500 sólo encontraremos 100 litros de capacidad, más que suficientes para guardar la comida y bebida de varios días.

La presentación del Smeg Fiat 500 tuvo lugar en la tienda parisina Colette, una de las más reconocidas en el mundo del diseño. Está disponible desde este mes de junio, en colores blanco, verde y rojo.

Fuente: Smeg
Galería de fotos del Smeg Fiat 500:

  • accesorios
  • diseño
  • Fiat
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana