Logo de Noticias Coches
londres_carreteras
M. Pardo

¿Son las carreteras subterráneas el futuro de Londres?

Londres, además de ser la capital de Reino Unido e Inglaterra, es la ciudad más grande de su país y de toda Europa. La más extensa, pero también la más poblada con casi 10 millones de habitantes. Y la población que no deja de multiplicarse debido a su condición tradicional de gran receptor de inmigración. No es de extrañar que los responsables públicos se estén replanteando el diseño de la ciudad para garantizar la movilidad de tantas personas en el futuro.

Ya te contamos el proyecto que tiene entre manos la City para crear autovías para ciclistas o de llevar los carriles bici por túneles del metro, pero también se están planteando soterrar parte de su red de carreteras para liberar la ciudad de ruidos e instalar más zonas verdes.

El alcalde de Londres anunció el mes pasado esta iniciativa que la capital inglesa está estudiando para facilitar el tráfico, el transporte y la vida de sus ciudadanos. Lo hizo en una visita a Boston, la primera ciudad norteamericana que también está desarrollando un proyecto muy parecido completamente inaudito en Estados Unidos. La capital de Massachusetts quiere ser pionera en su país y por eso planea un megaproyecto: quiere llevar bajo tierra hasta seis autopistas elevadas.

Por su parte, el alcalde de Londres ha dicho que existen hasta 70 lugares alrededor de la capital donde se pueden colocar los túneles. En las imágenes que han difundido en el momento del anuncio se puede apreciar la magnitud de la idea.

Ahora toca trabajar con los distintos barrios de Londres para dialogar con los vecinos y llegar a un acuerdo sobre las condiciones. Además, claro está, queda estudiar los costes y la financiación de este colosal proyecto. No obstante, el alcalde espera conseguir avances antes del próximo mes de mayo de este año.

Fuentes: Greater London Authority, Massachusetts Department of Transportation
Galería de fotos:

  • carreteras
  • ciudad
  • tráfico
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana