Logo de Noticias Coches
Sono Sion musgo interior – 3
Mario Nogales

Eléctrico, con paneles solares y con musgo en el salpicadero, ¿triunfará el Sono Sion?

Con el auge que están experimentando los eléctricos (y seguirán experimentando aún más en el futuro), es de esperar que haya pequeños fabricantes que vayan surgiendo con propuestas interesantes para buscar su hueco en el mercado. Es el caso de Sono Motors, una marca alemana que quiere diferenciarse con un producto único que está cargado de novedades. Se llama Sono Sion y está previsto que comience a venderse a lo largo del próximo año 2020.

Para empezar hay que decir que se trata de un modelo totalmente eléctrico y que cuenta con paneles solares colocados a lo ancho y a lo largo de su carrocería para mejorar su autonomía. Como se trata de un monovolumen se aprovecha la gran superficie del techo, pero también el capó o las puertas. Gracias a estas células fotovoltaicas podría generar energía suficiente para aportar 34 kilómetros extra al día, unos 5.800 kilómetros al año.

Porque si entramos en materia vemos que este Sono Sion cuenta con un motor eléctrico de 163 CV (120 kW) y 270 Nm de par. A esto hay que sumar una batería de 35 kWh que le permite alcanzar una autonomía eléctrica de 250 kilómetros. Además de la distancia extra que aporta la carga solar, también se puede recargar en una toma rápida hasta el 80 % en apenas 30 minutos. Otra opción interesante es que se trata de un sistema bidireccional que también permite que el coche de energía a otros dispositivos.

Aunque, sin duda, uno de los puntos más peculiares del Sono Sion es su interior. No lo decimos por la instrumentación digital de 7 pulgadas ni por el sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas, sino más bien por lo que encontramos en el lado del acompañante. La moldura del salpicadero tiene en su interior musgo, una medida que la marca afirma que ayuda a mejorar el clima interior al filtrar el aire y regular la humedad.

No sabemos si de verdad funcionará, aunque cabe decir que son los primeros a los que se les ocurre, pues Goodyear ya introducía musgo vivo en el interior de su prototipo Oxygene. En todo caso, el Sono Sion ya acepta reservas y parece que tienen más de 10.000 interesados en tenerlo en su garaje. Su precio de partida en Alemania es de 25.500 euros, veremos si llega a otros países en Europa.

Fuente: Sono Motors

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana