El SsangYong Korando es uno de esos ejemplares que destacan por su relación calidad/precio. Es un SUV compacto que se vende por tarifas más propias de un segmento inferior, ya que actualmente parte de 17.800 euros. Y el último movimiento de la marca coreana ha consistido en completar su equipamiento de serie sin elevar su tarifa para intentar atraer a los potenciales clientes. El SsangYong Korando se completa con el Black Pack de serie en todas sus versiones, con ese paquete que antes era opcional.
Como decíamos, ahora el Korando se beneficia de un paquete de equipamiento que modifica principalmente su estética, con el color negro como protagonista. Se deja notar en ese frontal con parrilla en negro brillante, que va a juego con la línea de los faros. En la rejilla inferior se mantiene el acento en rojo y lasllantas son las de 19 pulgadas del acabado Limited. Otro aspecto que llama mucho la atención es que las letras que dan nombre al modelo también se hayan teñido de negro para dar ese punto de contraste adicional.
Lo mismo se aplica en la zaga, con la línea entre los pilotos de color negro y un difusor trasero en negro brillante. Como ya se podía hacer anteriormente, se opta por la carrocería bitono para tener tanto el techo, como sus barras, como los pilares y los retrovisores en el tono predilecto del Black Pack. En el interior del Korando lo cierto es que no se aprecian novedades destacas. Ya tenían bastantes superficies en Piano Black y eso le hará ir a juego, a pesar de que compromete la calidad percibida.
Lo que es indudable es la habitabilidad del modelo, que sigue estando disponible en dos versiones distintas. El protagonista es el motor 1.5 Turbo (G15T), que se puede escoger con 149 CV y caja de cambios manual de seis velocidades o con 163 CV y transmisión automática. Esa segunda opción también permite montar la tracción total. Además, se puede adaptar a GLP de fábrica y conseguir la etiqueta ECO de la DGT. En todo caso, siempre es buen noticia la ampliación del equipamiento y manteniendo el precio de 17.800 euros de base, siempre que se financie.
Galería de fotos: