Logo de Noticias Coches
Tivoli
María Guzmán

SsangYong quiere duplicar su producción para el 2021

Los amantes de la firma coreana SsangYong están de enhorabuena. La compañía tiene en mente un ambicioso plan que tiene como objetivo para 2021 producir 300.000 coches nuevos.

En una entrevista a Pawan Goenka, director ejecutivo de Mahindra afirmó que el objetivo de esta gran inversión, 770 millones de euros durante los próximos cinco años es convertir a SYMC (SsangYong Motor Company) en el fabricante de SUV y monovolúmenes más respetado.

Esta inversión permitirá que se lance un coche nuevo cada año… y pemritirá también el desarrollo de la tecnología híbrida y eléctrica tal y como anticipo el SIV-2 Concept presentado en el Salón de Ginebra, así como la mejora de la eficiencia en sus motores térmicos.

SsangYong Motor Company es el fabricante de coches surcoreanos más antiguo y una de las empresas con mayor proyección de su país. La relación con España comenzó hace más de 20 años con una cifra de ventas acumuladas que superó los 60.000 coches vendidos en 2014. Se ha establecido como un auténtico especialista en la fabricación de SUV y 4×4.

Hay que destacar SsangYong España ha obtenido el premio al mejor servicio de atención al cliente, tras obtener en 2015 el premio al distribuidor con mejor cuota de mercado fuera del mercado local en 2015. Además la marca ha obtenido dos trimestres consecutivos en positivo y estos han sido posible gracias a las ventas del Tivoli, un SUV pequeño que tuvimos la oportunidad de probar, y a la buena aceptación en Corea del Sur del XLV que será lanzado al mercado en Europa en junio del 2016.

Fuente: SsangYong

  • Industria
  • Ssangyong
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana