Logo de Noticias Coches
Subaru Record Guinness Subiefest 2020 (2)
Luis Blázquez

1.751 Subaru se reúnen y establecen un nuevo Récord Guinness

Más de 1.700 coches quedaron atrapados en el tráfico en el sur de California, Estados Unidos, el pasado 4 de octubre. Pero no fue debido a uno de los clásicos atascos de tráfico de la región, sino a una concentración donde se juntaron todos para formar el desfile más grande de coches Subaru jamás registrado. Certificado por Guinness como un récord mundial, un área de más de tres kilómetros de longitud integró a 1.751 vehículos fabricados por Subaru.

Las fotos del evento, el Subaru Tecnica International Subiefest2020, muestran una selección diversa de modelos que van desde un WRX STI del último modelo hasta un GL de los años 80. No parece que la reunión incluyera un 360, el primer coche que Subaru vendió en Estados Unidos, pero sí que hay un Baja amarillo brillante. Pero esta edición presentó algunos desafíos interesantes en comparación con años anteriores. A todos se les pidió permanecer en sus coches o usar una máscara si querían salir o bajar las ventanas con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes.

Sorprendentemente, no es la primera vez que una concentración exclusiva de Subaru gana un lugar en el libro Guinness de los Récords: 549 se reunieron en las afueras de Moscú, Rusia, en 2015 para establecer el anterior registro. Ahora, 1.751 es un número impresionante, y supera el récord de 1.450 Mini, pero un puñado de fabricantes ha logrado organizar desfiles aún más grandes: 2.325 propietarios de Porsche participaron en un desfile en Alemania en 2008, y el Club de Aficionados de Volkswagen Brasil juntó 2.728 ejemplares del Beetle original en 1995.

“En estos tiempos difíciles, todos necesitamos estabilidad en nuestra vida diaria. Esperamos que a través de esta donación a Feeding America podamos brindar la comodidad y la estabilidad de una comida para personas que pasan hambre en Estados Unidos. Todos debemos cuidarnos y mantenernos a salvo, pero acordándonos de ayudar a los demás en lo que podamos”, ha declarado Alan Bethke, vicepresidente senior de marketing de Subaru América. Una donación que supone un paso más en su ayuda hacia las personas más afectadas por el COVID-19.

Porque en lugar de vender boletos, este año la compañía solicitó una donación de cada participante a la organización sin ánimo de lucro, mientras que las ganancias fueron directas a dos bancos de alimentos locales, el de Los Ángeles Regional Food Bank y el Second Harvest Orange County, los dos en California. Dichas donaciones proporcionarán 241.800 comidas, elevando el número ya 500.000 y que prevé dar cabida hasta un total de 50 millones de comidas a las personas afectadas por la enfermedad, así que no es solo un titular nuevo para Subaru.

Como beneficio adicional por participar, los asistentes del Subiefest 2020 recibieron un adelanto especial del nuevo Subaru BRZ, cuyo debut está previsto durante el otoño de 2020. Con un estilo evolutivo, un interior más moderno y, probablemente, con un motor bóxer de 2.4 litros con más potencia y par, la nueva generación del BRZ y su hermano gemelo el Toyota GR86parecen más prometedoras que nunca.

Fuente: Subaru

Galería de fotos:

  • récord
  • Subaru
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana