Logo de Noticias Coches
Subaru Viziv 2 2014 04
Redacción

Subaru Viziv Concept 2, ¿el adelanto del futuro Subaru XV?

La marca japonesa llevó al Salón de Ginebra la evolución del Subaru Viziv Concept, una apuesta de SUV compacto que comenzó su andadura a principios de 2013 en la misma cita europea. Esta visión de lo que podría ser un futurible Subaru XV (su todocamino compacto que probamos hace tiempo), el Subaru Viziv Concept 2, llega con interesantes novedades respecto al prototipo presentado en año pasado.

Protagonista del stand junto al WRX STI, que visitaba Europa por primera vez tras presentarse en Estados Unidos, el Subaru Viziv Concept 2 cuenta con dos enormes puertas. Se trata de configuración que posiblemente no llegue al modelo de producción, a pesar de que son enormes, lo que facilita el acceso a sus dos plazas posteriores. Es, por lo tanto, de la apuesta para las familias pequeñas de la marca.

El exterior tiene un diseño mezcla de futurista y deportivo, con unos faros vanguardistas. Destacan dos ópticas delanteras inferiores redondas y otras dos traseras similares, muy llamativas. La parrilla en forma hexagonal tienerasgos muy ascendentes que le otorgan un aspecto aerodinámico y con mucha personalidad. Otros detalles destacables son las llantas de 20 pulgadas, unos espejos retrovisores minúsculos y un techo panorámico de cristal que aporta una gran luminosidad en el interior. El habitáculo es tan (o más) llamativo. Desde sus asientos de cuero puede observarse un cuadro de instrumentos digital, además de una pantalla táctil de GPS y el cambio automático Lineartronic (imaginamos que el mismo que en nuestra prueba del Subaru Outback). Hay varios elementos que realzan la deportividad del Viziv 2, como los pedales de aluminio y un volante a juego con los tonos amarillos y plateados de toda la decoración.

El parabrisas está equipado con dos cámaras de control de tráfico y detección de obstáculos con sensor de 360 grados que la marca denomina EyeSight. Este sistema se combina con tres modos de conducción seleccionables mediante el mando SI-DRIVE: Intelligent, Sports y Eco-Cruise, además de una posible conducción autónoma.

En cuanto a la mecánica empleada, el Subaru Viziv Concept 2 incorpora un avanzado sistema híbrido enchufable, que combina un motor bóxer gasolina de 1.6 litros turboalimentado, con tres motores eléctricos. Estos últimos se alimentan de la energía acumulada en una batería de iones de litio que puede recargarse en una red eléctrica doméstica.

Las cualidades del motor bóxer, combinadas con un motores eléctricos que se pueden recargar en la red eléctirca, pueden catapultar al éxito a Subaru. Por ahora el Subaru Viziv Concept 2 está todavía en fase de exploración de conceptos y de guía de diseños futuros, pero van por buen camino. Esperemos que el modelo de producción que salga de este prototipo siga estas líneas tan dinámicas.

Fuente: Subaru
Galería de fotos:

  • prototipos
  • Salón de Ginebra 2014
  • Subaru
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana