En coches.com somos firmes partidarios de conocer a fondo las características de cada vehículo. Lo reconocemos, no somos mecánicos ni ingenieros (ni pretendemos serlo), pero cuando uno sabe cómo funciona su coche, es más consciente de sus límites . De ahí que, en esta sección de vídeos de seguridad en coches, vayamos dando pinceladas de técnica, a través de pequeños vídeos muy ilustrativos, como el que nos enseñaba cómo funciona un diferencial.

Al parecer no somos los únicos en pensar esto. En Subaru han contratado un mimo para explicar sus tecnologías. Hemos seleccionado tres de ellas, las más importantes y características de la marca, pero en su canal de Youtube tienes mucho más:

Motor bóxer

Subaru motor boxerUn motor bóxer tiene sus cilindros dispuestos de forma horizontal y no vertical, como en las mecánicas tradicionales. De hecho, el nombre de bóxer viene porque los pistones simulan el golpeo horizontal de un boxeador.

Su menor altura proporciona un centro de gravedad más bajo y mayor estabilidad. Cuanto más bajo sea el centro de gravedad, mejor pasa un coche por las curvas, y se puede contar con una suspensión más cómoda sin que la carrocería se balancee mucho más, como pudimos comprobar en nuestra prueba del Subaru XV. Otra ventaja es que las vibraciones se reducen. Su fabricación, en cambio, es más costosa. Pero Subaru apuesta por él. Este vídeo muestra todas sus ventajas


Esta versión larga, de casi diez minutos, te lo cuenta más a fondo:


Symmetrical AWD

Subaru Symmetrical AWD

Es el sistema de tracción total permanente de Subaru. En todo tipo de situaciones reparte la entrega de potencia y par del motor a sendos ejes. Subaru la estrenó en 1972 ya que es la mejor garantía de dinamismo con seguridad. Y mucho, pues más de la mitad de la producción global de Subaru durante estos años emplea esta tecnología.

Pero no creas que la potencia se reparte a ambos ejes siempre al 50%, Hay un margen de reparto variable sobre la marcha gracias a un diferencial central de deslizamiento limitado apoyado por los correspondientes diferenciales mecánicos, y electrónicos, de los ejes anterior y posterior.

Es cierto que el Symmetrical AWD conlleva un peso extra (mayor consumo) y mayor carga para la transmisión, pero aporta un centro de gravedad más bajo, un reparto de pesos más equilibrado… sí, es el complemento perfecto de un motor bóxer. En este vídeo de Subaru que enseña sus bondades:


Y esta, la versión larga, donde verás cómo ayuda a sortear situaciones complicadas y evitar accidentes:

http://youtu.be/lO6Tm3RThCI


Sistema X-Mode

Subaru X-Mode

La “X” indica capacidad añadida para cualquier conductor, prácticamente en cualquier camino. Con sólo presionar un botón, el X-Mode toma el control del motor, la transmisión, el AWD, los frenos y otros componentes para circular con seguridad a través de caminos deteriorados, superficies resbaladizas, y hasta en las cuestas más empinadas, brindando así máxima confianza. Lo incluye el Subaru Forester 2013 como una de sus principales señas de identidad. Esta es su explicación en apenas tres minutos.


Y, por supuesto, su versión larga donde se observan las bondades cuando el terreno está en muy malas condiciones:


Fuente: Subaru Global TV
Más información y vídeo: Lista de reproducció WOW (25 vídeos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta