Uno de los combustibles más utilizados en todo el mundo es  el gas licuado de petróleo (GLP, en España adopta el nombre comercial de autogas), que cada vez se se hace más popular en el mercado español. La última marca que añade novedades al respecto es Subaru, que acaba de iniciar la comercialización de la versión Bi-Fuel de su nuevo Subaru XV.

La marca nipona lo tiene claro, y tiene muy presente en su catálogo modelos híbridos pero que combinan motores de propulsión con motores de GLP (Gas Licuado de Petróleo). En otros países estos motores son un éxito (atento a esta comparativa del Subaru Outback diésel contra el Outback GLP) y en España parece que poco a poco empiezan a entrar y estar más en boca de todos.

El nuevo Subaru XV Bi-fuel es muy particular, ya que que puede usar sin problema ninguno tanto con gasolina como autogas. En la gama de este todocamino compacto de tracción integral a las cuatro ruedas, las versiones Bi-fuel están disponibles para los motores de gasolina Boxer 1.6 y 114 CV y 2.0 de 150 CV. Ambos se pueden adquirir por un extra de 2.650 euros respecto a la versión equivalente que sólo usa gasolina para impulsarse.

En cuanto a consumos, el estimado de GLP es de 5,44 €/100 km, mientras que en el XV Bi-fuel 2.0 es de 5,53 €/100 km. En términos comparativos con la versión diésel 2.0 D Boxer de 150 CV, el XV ofrece un 30% más de ahorro y un 45% más de autonomía al usar los dos depósitos de gasolina y Autogás.

El autogas también ofrece ventajas en emisiones contaminantes, con una reducción en tráfico urbano del 68% en los niveles de NOx (óxido de nitrógeno) respecto al diésel. En lo que concierne a las emisiones de CO2 (dióxido de carbono), los niveles contaminantes del autogas son similares respecto al diésel y un 10% menores respecto a la gasolina. En términos económicos, el precio del litro del autogas es un 56% inferior al del diésel.

Los precios del Subaru XV Bi-fuel son los siguientes:

  • 1.6 Advance: 23.570 euros.
  • 1.6 Sport: 26.170 euros.
  • 2.0 CVT Lineartronic Executive: 29.670 euros.
  • 2.0 CVT Lineartronic Executive Plus: 31.670 euros.

Galería de imágenes del Subaru XV Bifuel

Ver galeria (12 fotos)

2 COMENTARIOS

  1. El día 01 de Septiembre de 2012, el motor de mi Subaru Forester 2.0 gasolina 150 cv adaptado a GLP en Abril, ha reventado con apenas 7.000 km y 5 meses de uso tras la instalación del sistema autogas BRC.
    Con poco más de 68.000 km y menos de cuatro años, sufrió una avería en cuya reparación se ha empleado un mes y ha obligado a sustituir el motor completo del coche.
    El coste rondaba los 7.000 euros, si bien finalmente he tenido que pagar finalmente 4.886,20 euros (unas 815.000 pesetas).

    Más información: http://www.forocoches.com/foro/showt…ht=glp&page=38

    http://clubsubarutodocamino.com/foru…l-cliente-dice

  2. Yo tuve que quitar el equipo de glp montado por FERROSITE marca BRC porque no funcionaba bien y no habia manera de sacarle punta. Y menos mal que lo quite, me habian dejado la sonda Landa desconectada, de forma que nunca daba fallo motor, asi que hubiese estallado el motor y me hubiese enterado cuando ya no tuviese solución. Los equipos BRC son pesimos tecnicamente y FERROSITE (distribuidor para España de BRC) pesimos profesionales.

Deja una respuesta