La semana pasada Londres fue testigo de la última gran subasta de coches clásicos del año. Había nada menos que 90 lotes, con once Ferraris y once Aston Martin. Se vendió el 84% y se recaudaron nada menos que 17,8 millones de euros. El coche más caro fue un Ferrari, pero sin embargo toda la atención se la llevó un Aston Martin DB5. No, no era este mítico DB5,  pero sí era carne de mitómano, ya que fue el coche de Paul McCartney.

El vehículo alcanzó un precio de 307.500 libras (383.895 euros), según informó la casa de subastas londinense RM Auctions y demuestra que los vehículos que han pertenecido a actores y músicos famosos pueden multiplican su valor. Este Aston Martin DB5 fue adquirido por McCartney en 1964, durante la época dorada de los Beatles, tal y como acreditan la documentación del coche. Se cree que fue el primero que compró, aunque el ex Beatle tuvo también un DB6.

El coche salió de montaje el 3 de julio de 1964, y está pintado en color Sierra Blue. Entre sus opciones destacan el paragolpes trasero Armstrong Selectaride, la radio Motorola y, algo excepcional, una grabadora Philips Auto-Mignon, el complemento perfecto para una estrella de la canción. En el interior, tapizado en cuero negro, destacan los motivos decorativos bordados de notas musicales (la tapicería ha sido restaurada en varias ocasiones).

El motor de este Aston Martin DB5 es un seis cilindros 4.0 de 280 CV equipado con tres carburadores y un cambio manual de cinco velocidades. Tenía frenos de disco en las cuatro ruedas. En un perfil del bajista de los Beatles que publicaba la revista Time en 1967 se presentaba así a McCartney: “25 años, adicto al cine, le encanta el ‘look’ londinense y dar vueltas por ahí con su flamante Aston Martin DB5”.

El músico vendió el coche en 1970, después de haber rodado con él 65.200 kilómetros, según el registro de venta. Desde entonces, el coche cambió de propietario en cuatro ocasiones (1970, 1983, 1996 y 2002).

El Aston Martin DB5 de Paul McCartney no es el primer modelo de la marca perteneciente a los Beatles que sale a la venta. El año pasado ya se subastó el Aston Martin DB5 de George Harrison, color platino que alcanzó 310.00 libras. En 2007, otro vehículo de la misma marca y modelo que había pertenecido al guitarrista de los Beatles, George Harrison, se remató en Estados Unidos por 358.000 euros.

Solamente falta que se una a la puja el Ferrari 330 GT de John Lennon. Cuando iba a subastarse el año pasado desató tanta expectación que al vendedor le entraron remordimientos y lo retiró de la puja.

Fuente: RM Auctions
Galería de fotos del Aston Martin DB5 de Paul McCartney:

Ver galeria (23 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta