Cada cierto tiempo nos llegan radares capaces de todo: radares que, circulando entre coches, pueden controlar si alguien viaja sin cinturón de seguridad, radares que controlan varias docenas de coches a la vez en cuatro carriles diferentes o las últimas innovaciones en radares que nos vigilarán desde el cielo (en helicópteros de la DGT).

La foto que ves sobre estas líneas y que hemos visto en Autobild es una de las primeras fotos que ha tomado el superradar Multaradar C en la provincia de Alicante. Nada se le escapa. El Multiradar C puede controlar hasta nueve carriles en los dos sentidos de circulación.

Por ahora en España “solamente” vigilará seis carriles (para los que ha sido homologado), muestra con asombrosa nitidez los vehículos que han excedido la velocidad permitida. Puede haber hasta tres coches que superen el límite de velocidad (dos en un sentido y el restante en el otro) que los cazará a todos sin compasión.

Este medidor de velocidad costará al erario público bastante más que un radar convencional. Pero este  sobreprecio podrá compensarse con las multas por exceso de velocidad que antes no podían sancionarse. Muchos de los recursos que hasta ahora prosperaban por salir varios vehículos en la foto, ahora van a poder ser rechazados directamente.

El día que estos radares se empiecen a extender por todas las carreteras de España no nos va a quedar más remedio que levantar el pie del aceleradro. Aunque como prosperen otros tipos de radares, como los de neumáticos, entonces ni yendo despacio podremos escapar de los ojos que todo lo ven.

Vía: Autobild

1 COMENTARIO

  1. Más vale que arreglen los puntos negros de las carreteras, y una vez esté todo en buen estado, se dediquen a multarnos…

Deja una respuesta