La firma nipona Suzuki ha anunciado que presentará el S-Cross, un prototipo que anuncia un futuro modelo crossover del segmento C. Por ahora solo conocemos el boceto que encabeza este artículo y habrá que esperar a que haga su debut mundial en el Salón del Automóvil de París, que se celebrará del 27 de septiembre al 14 de octubre.
Todo parece indicar que este futuro portotipo será el sucesor del Suzuki SX4 (un coche que tiene un doble italiano, el Fiat Sedici, que probamos hace algún tiempo). Y es que nadie quiere perderse uno de los segmentos más duros de los últimos años, em Entrará en un segmento muy competido que inauguró hace años el Toyota RAV4 y en el que en España domina de forma abrumadora el Nissan Qasqhai.
El crossover concepto de Suzuki, el S-Cross, personifica un diseño “Emoción x Calidad x Aerodinámica” que se expresa en sus distintivas líneas dinámicas que empiezan en el paragolpes delantero, recorren las puertas y continuan hasta la parte trasera de la carrocería. Los elementos de diseño, que sugieren estabilidad y solidez, también ayudan a crear un aspecto de crossover de vanguardia.
Una última línea en la nota de prensa indica que Suzuki también presentará novedades para sus modelos Alto, Splash, Swift, Jimny, Grand Vitara…. y también el Suzuki SX4, por lo que parece que tendremos que esperar un tiempo para poder ver a este futuro crossover por las calles.