Logo de Noticias Coches
t3-mt
Luis Ramos Penabad

T3: el vehículo eléctrico para rodar cine

La grandes y medianas productoras de cine podrán contar pornto con una alternativa a esas pistas de raíles para carritos empujados a mano desde el que graban escenas con travelling. T3 Motion, un fabricante que ya había diseñado el T3, un vehículo eléctrico para ir de pie, ha lanzando una nueva versión de su pequeño eléctrico, diseñado específicamente para su uso por los directores de fotografía.

Cuando se hizo público por primera vez en 2006, el T3 fue pensado principalmente para su uso por las fuerzas de policía y personal de seguridad. La idea era que pudieran moverse rápidamente por los entornos peatonales. En 2011 crearon una nueva versión del modelo original, pensado para los antidisturbios, que incluía lanzadores de munición no letal. Luego lanzaron una versión para el gran público del vehóculo base (no, esta no incluye armas de ningún tipo).

Y ahora llega el turno de la gran pantalla con el MT-T3, un vehículo que cuenta con un asiento con orientación lateral y reposapiés para el operador de cámara, junto con dos puestos para poder montar los sistemas de Steadicam o Glidecam. También incorpora dos fuentes de energía de 12 VDC (voltios de corriente continua) para la alimentación de equipos tales como luces, monitores o cámaras.

El vehículo alcanza una velocidad máxima de 19 km/h, tiene una autonomía de 64 km) por cada carga de su batería (que es intercambiable por el usuario) y puede viajar marchas atrás si es necesario.

Junto a este nuevo vehículo está el remolque T3-41, que puede ser tirado por un T3. Cuenta con los mismos  postes de montaje, junto con una silla operador de cámara con respaldo y cinturón de seguridad equipado, que puede girar 360 grados.

Puedes ver en acción, aunque sea brevemente, al T3-MT y el 41-T3 en estos vídeos a continuación:
http://www.youtube.com/watch?v=PV071RPOdko
http://www.youtube.com/watch?v=DQz2NudD1BE
Fuente: T3 Motion
Galería de fotos:

  • cine
  • coches eléctricos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana