Logo de Noticias Coches
techrules-ren-rs 1
Mario Nogales

Techrules Ren RS, más de 1.300 CV y turbina incluida para competición

Techrules es un fabricante chino en busca de la fórmula para hacer un referente en el ámbito de los superdeportivos eléctricos. Después de su modelo de calle, el Ren, llegan al Salón de Ginebra con una variante enfocada en la competición. Se trata del Techrules Ren RS, un impresionante ejemplar que cuenta con las mismas tecnologías de vanguardia, pero cuyo rendimiento ha sido mejorado hasta el extremo.

Tomando como base al Techrules Ren, diseñado por Fabrizio y Giorgetto Giugiaro, se encargó al especialista italiano L.M. Gianetti dejarlo listo para competir. Ahora presenta un aspecto mucho más radical, con líneas más afiladas y angulosas. Basta con ver las grandes tomas de aire del frontal o el splitter de esta zona. Aunque lo más llamativo probablemente sea el enorme alerón trasero, que va acompañado por un difusor acorde al modelo.

Sobra decir que la carrocería de fibra de carbono va dispuesta sobre un monocasco del mismo material. El interior se ha simplificado y ya no cuenta con las tres plazas del modelo de producción, ahora es un monoplaza puro. Cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias para la homologación como barras antivuelco, asiento de fibra de carbono con eyección o un depósito de combustible de seguridad que tiene 80 litros de capacidad y está homologado por la FIA.

¿Y para qué necesita depósito si es un eléctrico? Pues porque el Techrules Ren RS utiliza un innovador sistema conocido como TREV, que utiliza una turbina a modo de extensor de autonomía. Puede llevar una micro turbina de 30 kW o dos de 80 kW, que utilizan el diésel para generar más electricidad cuando se agotan las baterías del vehículo. En este caso se ha montado un paquete baterías de 28,4 kWh para garantizar una autonomía de 1.170 kilómetros.

El Techrules Ren RS se puede escoger en dos configuraciones, una de cuatro motores eléctricos (uno por rueda) y otra de seis motores (dos motores en cada rueda trasera y uno en cada delantera). El el acceso entrega 870 CV y 1.560 Nm de par, mientras que el tope de gama desarrolla 1.305 CV y 2.340 Nm de par. Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.

Fuente: Techrules

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Techrules
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana