Uno de los vehículos más esperados por los fans de coches eléctricos es el Tesla Cybertruck, la pick-up eléctrica de la marca americana que lleva bastante retraso en su puesta en comercialización. ¿Y qué pensarías si te decimos que ya hay una circulando por Vietnam? Eso sí, es un Tesla Cyberturck de madera, realizado por ND Woodworking Art, un vietnamita que tras esta creación está en nuestra terna de favoritos al título de padre del año.
Este ingeniero, entusiasta de los automóviles y aficionado a la carpintería tiene un canal en YouTube en el que documenta su arte: construir vehículos de madera para su hijo. Son totalmente funcionales y, además de puertas que se abren y ruedas que giran tienen motores, frenos, baterías e incluso luces en su interior.
En esta ocasión, harto de esperar la fecha de entrega del vehículo más esperado de Tesla, el youtuber se construyó uno, completamente de madera sobre un chasis de metal soldado. Es algo más pequeño que el pick-up original, pero no faltan dos de puertas que se abren, faros delanteros y traseros funcionales, retrovisores abatibles, una plataforma trasera que se abre y tal vez la guinda del pastel, un Tesla Cyberquad en la parte trasera, como cuando Elon Musk presentó su vehículo noviembre de 2019.
Otros detalles curiosos son el logo X (antes Twitter) tallado en la puerta del conductor, relleno de con resina epoxi y con luces en el interior para que brille. Este vídeo documenta los 100 días de trabajo, que culmina cuando padre e hijo viajan juntos con el Cybertruck y el Cyberquad:
El padre armó un esquema, construyó el chasis a partir de tuberías metálicas soldadas y creó la carrocería y todos los detalles con madera en 100 días. Ayuda el diseño cuadrangular… sobre todo cuando has realizado otros modelos con líneas más orgánicas como el Bugatti Centodieci en miniatura increíblemente.
El portón trasero se abre y se convierte en una rampa telescópica que permite sacar un quad y es el esqueleto de metal el que alberga el sistema de propulsión eléctrico del coche. Luego juega con maderas de varios tonos, tanto en el exterior como el interior, donde no falta salpicadero, cuadro de instrumentos, asientos de madera clara (tallados para que parezca que están acolchados) o un volante de madera roja.
Fuente: ND Woodworking Art
Galería de fotos: