Logo de Noticias Coches
tesla_model_s_75d_73
Mario Nogales

Los Tesla Model S y Model X menos potentes desaparecen en favor del Model 3

La llegada del Tesla Model 3 ha supuesto todo un hito en la marca americana. Después de un lanzamiento algo convulso, el eléctrico ‘asequible’ ya está en las tiendas de nuestro país y quiere lograr buenos niveles de ventas. Pero su comercialización también ha implicado una reestructuración de la gama. De esta forma los Tesla Model S y Model X 75D, los menos potentes, se dejarán de producir para aumentar la brecha respecto al recién llegado.

Tanto la berlina como el SUV ofrecían el paquete de baterías de 75 kWh en sus versiones básicas. Concretamente esa capacidad es la misma que tiene el Model 3 tope de gama, llamado ‘Long Range’ por su autonomía de hasta 560 kilómetros. El caso es que en Tesla no quieren que la versión más alta de un modelo canibalice a la de acceso del otro. Por eso se retiran los Model S y Model X 75D a efecto inmediato.

Si bien es cierto que en el configurador de España siguen apareciendo, en otros países fueron cesados el pasado 14 de enero. Si vemos los precios a nivel nacional, el Tesla Model 3 ‘Long Range’ parte de 59.100 euros (70.100 para el Performance). El Tesla Model S 75D lo hacía de 91.580 euros, mientras que el Tesla Model X 75D tenía un precio base de 98.330 euros. Todavía había distancia, pero ahora la brecha se ha incrementado considerablemente.

A partir de ahora la gama estará compuesta por los Tesla Model S y Model X 100D y P100D, además del Tesla Model 3 de mayor capacidad. Todavía faltaría por llegar el más esperado, el Model 3 de menor potencia (y más barato) que podría tener un paquete de baterías con una capacidad de 50 kWh. Todavía no está claro cuándo llegará a nuestro mercado ni el precio que tendrá, aunque debería ocupar la franja en torno a los 40.000 euros.


Fuente: Tesla

  • Tesla
  • Tesla Model S
  • Tesla Model X
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana