Logo de Noticias Coches
Tesla Model S y Model X Plaid – 1
Mario Nogales

Los Tesla Model S y Model X Plaid llegan a finales de año para que la marca resurja

Ha sido un hiato importante para Tesla en Europa. Llevan tiempo sin vender coches por aquí y querían un regreso por todo lo alto. De hecho, lo van a hacer con las versiones más destacadas de sus dos modelos más importantes. Los Tesla Model S y Model X Plaid aceptan reservas y su fecha estimada de llegada será entre diciembre de 2022 y febrero de 2023. Además, se han dado a conocer los precios en nuestro país y todas sus características, incluidas unas prestaciones que harían temblar a muchos deportivos.

Si comenzamos por el Tesla Model S Plaid, hay que decir que se trata de un rival directo para el Porsche Taycan Turbo S. Es la variante más prestacional de la berlina gracias a su configuración de triple motor y una potencia máxima de 1.020 CV. Este ejemplar promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos y una velocidad máxima de 322 km/h cuando está desbloqueado, también un cuarto de milla por debajo de los 10 segundos (9,23 concretamente). En definitiva, un órdago al resto de rivales.

Lo mismo ocurre con el Tesla Model X Plaid, que es el tope de gama en este SUV eléctrico de grandes dimensiones. Con la misma configuración y nivel de potencia consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos, una punta de 262 km/h y se mantiene por debajo de 10 segundos en el cuarto de milla. En ambos casos la autonomía es bastante destacada, pues se pueden completar hasta 600 kilómetros con la berlina y hasta 528 kilómetros con el todocamino. Aceptan cargas rápidas en corriente continua de hasta 250 kW.

En los dos eléctricos más carismáticos de la marca también se han realizado algunas mejoras a nivel tecnológico. Cuentan con la última versión del Autopilot de la marca para conseguir una conducción casi autónoma (opcionalmente, eso sí) y estrenan con bastante polémica el volante Yoke. Se trata de un volante inspirado en la aviación que pierde el aro superior y tiene una forma totalmente rectangular. Estrena también un sistema de sonido formado por 22 altavoces que genera 960 vatios de potencia.

Como decíamos, los primeros Tesla Model S y Model X Plaid llegarán entre diciembre de este año y febrero del siguiente. El precio de partida es de 139.990 euros para la berlina y de 143.990 euros para el SUV. Más adelante en 2023 se abrirán los pedidos para las versiones más cabales, con motor dual y una autonomía superior.

  • coches eléctricos
  • Tesla
  • Tesla Model S
  • Tesla Model X
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana