Logo de Noticias Coches
koenigsegg-agera-thor-vader 2
Mario Nogales

Thor y Väder, así son los dos últimos Koenigsegg Agera que serán producidos

El Koenigsegg Agera es uno de los superdeportivos más importantes en el panorama actual. Se ha llevado algunos de los récords más sorprendentes como el del 0-400-0 km/h o el del coche de producción más rápido del mundo. Ahora parece que su etapa llega a su fin, pues en el Salón de Ginebra 2019 llegará un sucesor a la altura para este modelo. Pero, mientras tanto, la marca sueca quiere despedirlo por todo lo alto.

Lo hace con los Koenigsegg Agera Thor y Väder, las dos últimas unidades que se producirán del superdeportivo. El primero hace referencia al dios nórdico, mientras que el segundo significa ‘tiempo’ en sueco (no, no viene por Darth Vader). Estos dos modelos de la edición final acaban de salir de la planta de Ängelholm (Suecia) y ya están listos para ocupar el garaje de dos afortunados clientes. La entrega tendrá lugar este mismo fin de semana, en el popular Goodwood Festival of Speed.

Tanto Thor como Väder forman parte de la Final Edition del modelo, por lo que toman como base al monstruoso Koenigsegg Agera RS. Pero cada uno de ellos lleva una configuración especial diseñada por sus propietarios. De esta forma, Thor cuenta con dos tonos de fibra de carbono para su exterior y diamantes en algunos puntos de su carrocería. También se le añade una gran aleta central tipo Le Mans para mejorar su aerodinámica.

Väder podrá ser reconocido por su acabado de carbono transparente con detalles en oro blanco y un alerón trasero que ha sido modificado. Lo que no cambia en estos dos singulares Koenigsegg Agera, es la mecánica V8 biturbo de 5.0 litros que desarrolla 1.360 CV de potencia (1 megavatio) y 1.370 Nm de par. Gracias a él es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y esas prestaciones que le han valido para lograr entrar repetidas veces en el libro de los Guinness World Records.

Fuente: Koenigsegg

Galería de fotos:

  • Koenigsegg
  • Koenigsegg Agera
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana