Logo de Noticias Coches
peugeot-rifter-4×4-concept 22
Mario Nogales

La tienda de campaña del Peugeot Rifter 4×4 Concept saldrá a la venta

Por todos es sabido que cuando un fabricante de automóviles lanza un prototipo, es muy posible que sirva de inspiración para modelos de producción. Puede ser por su diseño, por tecnología o por algún detalle. Éste último es el caso del Peugeot Rifter 4×4 Concept, una versión muy todoterreno de la furgoneta que probablemente no tenga cabida en el mercado. Pero sí la tendrá la llamativa tienda de campaña con la que se presentó en el Salón de Ginebra.

Aunque dicho modelo no vaya a estar disponible, su principal accesorio se podrá adquirir por separado y montarla en la Rifter convencional o en otros modelos de la marca. El único requisito será que equipen las barras de techo, disponibles como opción en algunos ejemplares. La instalación es muy sencilla, ya que la tienda se despliega de forma rápida y con solo un movimiento.

La tienda de campaña Overland Peugeot está diseñada por el especialista italiano Autohome, que ha adaptado su diseño al gusto de la marca francesa. Está hecha de tela gris con detalles amarillo, un patrón que se repite en el colchón y en los cojines de Alcántara, todo incluido en el pack. El peso de este elemento es de 45 kg y cuando está desplegada tiene unas medidas de 130x220x125 centímetros.

La Overland Peugeot también se puede utilizar como una tienda de campaña normal, sobre el suelo de cualquier terreno. Esto es debido a su Automatic Ladder Security System (ALSS), que garantiza la estabilidad incluso en suelos resbaladizos. Sus tejidos son totalmente impermeables y transpirables, para adaptarse a la meteorología. Todavía no hay fecha de lanzamiento ni precio, pero ya adelantan que se podrá comprar en la Boutique Peugeot online o en la red de concesionarios.

Fuente: Peugeot

  • accesorios
  • Peugeot
  • Peugeot Rifter
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana