Logo de Noticias Coches
Toyota C-HR 2020 – 1
Luis Ramos Penabad

Toyota C-HR 2020

Llega la renovación a mitad de vida comercial del SUV compacto nipón con un diseño más rompedor. Hablamos del Toyota C-HR 2020, que actualiza al modelo lanzado en 2016 con ligeros cambios estéticos, de equipamiento y novedades mecánicas de gran calado.

Para diferenciar al modelo de su predecesor has de fijarte en las ópticas delanteras, que cambian bastante respecto a las anteriores y ahora incluyen una tira de LED en la parte superior, en lugar del inferior. Le acompañan unos nuevos faros antiniebla y cambian también los paragolpes, con entradas de aire más finas en los laterales. En la zaga, hay también nuevas luces, unidas visualmente por un spoiler negro brillante.

Las dimensiones no varían, por lo que se conservan sus 4,36 metros de longitud y 2,64 metros de distancia entre ejes. No, no destaca por contar con un amplio habitáculo, que por cierto, se ha retocado ligeramente. Entre las novedades, desaparece el reloj digital y hay novedades en la pantalla central. Hay también mejoras para reducir el ruido y de este modo mejorar el confort de marcha.

Toyota CH-R 2020. Equipamiento

El modelo ya es el SUV híbrido más vendido de nuestro país y pretende continuar siéndolo. Si hasta ahora la gama contaba con una única variedad mecánica, ahora copia la estrategia híbrida iniciada por el Toyota Corolla y ofrece dos variantes.

  • 125H: Anuncia como hasta ahora 122 CV de potencia, combina un propulsor 1.8 litros de 98 CV de gasolina con uno eléctrico de 72 CV (53 kW). Según la marca, mejora el rendimiento en modo eléctrico gracias a que gana una batería de iones de litio, en lugar de ser de níquel-hidruro. Homologa apenas 109 g/km de CO2.
  • 180H: Con 184 CV de potencia, equipa en la parte térmica un motor de 2.0 de 152 CV con un generador eléctrico de 109 CV (80 kW), que conocimos ya en el Lexus UX. Se asocia en este caso a una batería de níquel-hidruro. Homologa 118 g/km de CO2 según el ciclo WLTP. Si el modelo ya destacaba por la puesta a punto del chasis, esta versión más potente anuncia un nuevo diseño de suspensiones para aprovechar al máximo posible las posibilidades del propulsor.

Es común a ambos la transmisión de engranajes planetarios habitual en la marca y también las mejoras en la dirección, que al parecer busca un tacto y respuesta más deportiva

Toyota CH-R 2020. Equipamiento

Uno de los apartados donde el anterior C-HR que menos nos gustó cuando lo probamos fue en el sistema de infoentretenimiento. La firma japonesa anuncia mejoras en el sistema multimedia, que gana conectividad mediante Android Auto y Apple CarPlay.

Todavía desconocemos la fecha de inicio de comercialización, los acabados con los que estará disponible (ahora mismo hay cuatro entre los que elegir), así como los precios de este nuevo Toyota C-HR.

Fuente: Toyota
Galería de fotos: