Logo de Noticias Coches
Toyota bZ Compact SUV Concept 2022 – 1
Luis Ramos Penabad

El segundo eléctrico de Toyota ya asoma y seguirá las pautas de este prototipo

Tras el bZ4X, el crossover eléctrico, la marca sigue marcando el paso que le llevará a contar con seis modelos bZ (100% eléctricos) en 2026, lanzamientos que irán a la par de los tradicionales coches híbridos de la marca.

El nuevo prototipo BEV adelanta los rasgos de un todocamino compacto por debajo del bZ4x (¿bZ3X?) ya que mide 4.538 mm de longitud, por 1.888 mm de ancho y 1.560 mm de altura. ha sido diseñado con el mercado europeo en mente, obra del Centro de diseño y desarrolllo que Toyota tiene en Francia.

La marca habla de «materiales sostenibles, de bajo impacto» y destaca sus formas aerodinámicas. Tiene voladizos muy cortos, y muchos ángulos inclinados hacia atrás, para subrayar «su imagen de vehículo tecnológicamente avanzado». La parte inferior es más estecha, también para reducir la resistencia al viento e incidir en la agilidad.

El interior lalma la atención. Desde el volante con forma rectangular (el Lexus RZ puede contar con uno bastante llamativo, al no haber conexión mecánica entre ruedas y volante, sólo eléctrica). Se habla de asientos realizados con materiales reciclados y de origen vegetal, en línea con la temática Beyond Zero. Un asistente personal a bordo conecta al conductor y los pasajeros con el vehículo por medio de indicaciones sonoras y visuales en respuesta a las peticiones o instrucciones de los ocupantes delanteros o traseros.

Fuente: Toyota

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • prototipos
  • Toyota
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana