El Salón de Tokio nos ha dejado con todo tipo de prototipos futuristas y modelos novedosos. Una característica común entre casi todos ellos, es que son portadores de sistemas de propulsión eléctricos, una tendencia imparable que solo hará que extenderse en los próximos años. Y puede que también llegue a la competición para quedarse. Para eso parece haber sido presentado el Toyota e-Racer Concept, un prototipo muy llamativo que rebosa deportividad.

Lo cierto es que no se han dado demasiados detalles de este ejemplar. Nos habría gustado conocer cifras de potencia, autonomía o prestaciones; pero la marca japonesa no se ha pronunciado al respecto. Durante su presentación el presidente de la marca, Akio Toyoda, dejó caer que todavía hay esperanzas para vehículos que sean divertidos de conducir en un futuro que parece desalentador para los más puristas y en el que se espera que se siga avanzando en materia de coches autónomos.

De lo que sí podemos hablar es de lo que se ve. El diseño del Toyota e-Racer Concept es muy radical, con unas formas arriesgadas y peculiares. Se trata de un deportivo que se desprende por completo del techo y del parabrisas, con una altura muy reducida que es apenas mayor de lo que ocupan sus grandes neumáticos. Tiene capacidad para dos pasajeros que viajarían en tándem, siendo el casco un elemento más que recomendable.

Aunque también entra en juego la realidad virtual en este prototipo. Los usuarios podrán ponerse unas gafas especiales para mejorar la experiencia y acceder a todo tipo de información, actuando como una especie de Head-Up Display interactivo. Porque también tendría realidad aumentada y posibilidades de simular vistas como el recorrido de un circuito o una conducción submarina. Lo podría disfrutar también el acompañante que va justo detrás del conductor a través de esa peculiar barra antivuelco.

Fuente: Toyota

Galería de fotos:

Ver galeria (9 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta