Logo de Noticias Coches
Toyota GR 86 Special Edition – 7
Mario Nogales

Toyota GR 86 Special Edition: 860 unidades para Estados Unidos

El Toyota GR 86 es un coche bastante especial ya de por sí. Se trata de uno de los pocos coupés deportivos de pequeñas dimensiones que quedan en el mercado y destaca por su motor bóxer atmosférico de cuatro cilindros que llega hasta los 235 CV de potencia, que pasan a las ruedas traseras. Con motivo de su lanzamiento, en Estados Unidos han decidido lanzar el Toyota GR 86 Special Edition, una edición exclusiva para dicho país con una configuración muy llamativa.

Por fuera, su carrocería se tiñe del color naranja Solar Shift, que no está disponible en la gama de este modelo. Para dar un poco de contraste, aparecen algunos detalles en negro, como es el caso de las flamantes llantas GR forjadas de 18 pulgadas en acabado mate y calzadas por neumáticos Michelin Pilot Sport 4. También llaman la atención los gráficos en el pilar C y un nuevo alerón trasero al estilo «cola de pato»

Aunque probablemente lo más destacado y el elemento que no podría llegar si se vendiese en el mercado europeo, es el sistema de escape de alto rendimiento GR cat-back con tubos de acero inoxidable. Lógicamente, las salidas de escape circulares también van en color negro haciendo juego con el resto. En el interior del Toyota GR 86 Special Edition se repite el patrón, pues hay una tapicería mixta Ultrasuede/cuero con la insignia de la edición especial y costuras en el naranja del exterior.

Se basa en el acabado Premium del modelo y el equipamiento es bastante completo. No cambia a nivel mecánico, por lo que mantiene el bóxer de cuatro cilindros que aumenta su cilindrada hasta los 2.4 litros. La nueva generación hace el 0 a 100 km/h en 6,3 segundos gracias a un reducido peso de apenas 1.345 kg. Lo peculiar de este Toyota GR 86 Special Edition es que su producción está limitada a 860 unidades, por lo que será muy difícil hacerse con una unidad al otro lado del Atlántico.

Galería de fotos:

  • deportivo
  • Toyota
  • Toyota GR 86
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana