Que el Toyota GR Supra es uno de los coupés deportivos más codiciados no es ningún secreto. La vuelta al panorama de este mítico modelo, ahora con desarrollo conjunto con BMW, fue una gran noticia para los aficionados de la marca japonesa. Y a nivel nacional es un orgullo ver una edición especial como el Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition que saldrá esta primavera de forma muy limitada para completar la gama en algunos mercados europeos.
Como su propio nombre indica, hace un homenaje al madrileño Circuito del Jarama, donde fue probado por primera vez por la prensa especializada todavía altamente camuflado. Tendrá un buen número de elementos específicos y solamente se ofrecerá con la mecánica tope de gama. Solamente se fabricarán 90 unidades para toda Europa, siendo una especie de relevo para el Supra A90 Edition. Todavía habrá que esperar para saber su precio, pero no para conocer sus detalles.
La carrocería de este GR Supra Jarama Racetrack Edition va pintada en Azul Horizon, mientras que sus llantas de 19 pulgadas van en negro y las pinzas de freno en rojo haciendo contraste. Por dentro también hay diferencias, pues recibe una tapicería de Alcántara negro con costuras azules a juego con el exterior. Para resaltar su exclusividad se le han puesto unas inserciones de fibra de carbono en el salpicadero con la numeración del modelo y una silueta del Circuito del Jarama.
Aunque el Supra ya está disponible con motor de cuatro cilindros, la edición limitada solamente viene con el seis cilindros en línea turbo de 3.0 litros. Va ligado a la transmisión automática de ocho velocidades y, con sus 340 CV y 500 Nm de par, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. A nivel de chasis destaca su bajo centro de gravedad y elevada eficiencia aerodinámica, además de la capacidad de frenado con el sistema Brembo con discos de 348 mm y pinzas de cuatro pistones en el eje delantero.
El equipamiento de este Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition también es muy completo gracias a la pantalla táctil de 8,8 pulgadas con navegación en 3D, conectividad con Apple CarPlay y Android Auto y servicios conectados Toyota GR Supra Connect. Las ayudas a la conducción no se quedan atrás gracias al paquete GR Supra Safety Sense+ con sistemas como el control de crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado, control de ángulo muerto o alerta por cambio involuntario de carril.
Galería de fotos: