Toyota Hilux AT35 – 3
Mario Nogales

Toyota Hilux Arctic Trucks AT35: perfeccionando sus capacidades off road

El de los pick-up es el segmento más adecuado para los que busquen capacidades muy elevadas en el ámbito profesional. Además, modelos como el Toyota Hilux pueden ser utilizados en el día a día con bastantes garantías debido a la gran mejora que ha habido en su equipamiento. Aunque en este caso nos vamos al polo opuesto, el Toyota Hilux Arctic Trucks AT35 introduce una preparación para un uso todoterreno de lo más extremo.

La marca japonesa ha desarrollado este ejemplar con la ayuda de Arctic Trucks, un especialista con tres décadas de experiencia en el ámbito del off road. De hecho, fue el encargado de preparar aquel Hilux que fue el primer coche conducido en el Polo Norte Magnético, una expedición inolvidable de Top Gear, y también el primero en cruzar la Antártida. Ahora muestran en este Hilux AT35 de qué son capaces gracias a una serie de mejoras que sorprenden.

Hay que introducir diciendo que se asienta sobre un Toyota Hilux de Doble Cabina con el nuevo motor diésel de 2.8 litros. Este bloque desarrolla una potencia de 204 CV y 500 Nm de par, mientras que solamente puede ir con la transmisión automática de seis velocidades y con la tracción total. Es de las pocas cosas que se mantiene de serie en esta preparación. Ya de inicio, aumenta su altura libre al suelo en 65 mm y mejora todos sus ángulos de entrada y salida en 9 y 3º, respectivamente.

Algunas claves para esas mejoras son las llantas de 17 pulgadas calzadas por neumáticos BFGoodrich KO2 All-Terrain de 35 pulgadas o el nuevo sistema de suspensión. Cambia los amortiguadores por unos Bilstein y ajusta la barra estabilizadora para ofrecer una respuesta mejorada fuera del asfalto, al tiempo que esos neumáticos aportan un agarre superior en cualquier superficie. Además, trae algunas modificaciones exteriores y viene con los logotipos específicos de la versión.

El Toyota Hilux Arctic Trucks AT35 también puede sumar algunos elementos opcionales como un blindaje completo, una barra de luces en la parrilla, los neumáticos BFGoodrich KM3 Mud-Terrain o un kit de inflado/desinflado con compresor. Por el momento, solamente estará disponible en Reino Unido, teniendo la preparación un precio de 18.870 libras, unos 21.518 euros al cambio (el IVA y el precio del Hilux no están incluidos). Lo bueno es que mantiene la garantía de Toyota de cinco años o 100.000 millas.

  • preparaciones
  • Toyota
  • Toyota Hilux