Logo de Noticias Coches
toyota-hilux-gr-sport-6
Mario Nogales

Toyota Hilux GR Sport, ¿tiene sentido esta pick-up deportiva?

El de las pick-up solía ser un segmento puramente enfocado al trabajo. Pero los tiempos cambian y parece que hay cada vez más gente que los utiliza como turismos, añadiendo esa cualidad adicional que es su capacidad de carga. A pesar de ello, nunca habríamos imaginado la llegada de este Toyota Hilux GR Sport. Este modelo ha sido presentado recientemente en el Salón de São Paulo y ha conseguido sorprender a todo el mundo.

Está claro que la influencia de la división deportiva Gazoo Racing en Toyota cada vez es más patente. Podemos afirmarlo de primera mano tras haber asistido a la primera Gazoo Racing Experience, sin embargo, nunca habríamos pensado ver sus siglas en la mítica pick-up con medio siglo de historia. Esta edición especial con toques deportivos llegará a producción de forma limitada. Solamente se harán 420 unidades para Brasil y las entregas comenzarán ya en 2019.

Será fácil distinguirla del resto de versiones del Hilux debido a una estética exterior más agresiva. Su carrocería se viste con los colores blanco, negro y rojo de Gazoo Racing (también disponible en otras dos combinaciones) y los paragolpes ganan presencia. El frontal es la parte más destacada con una nueva parrilla con el nombre de la marca y no el logo como en el resto. No pasan desapercibidas las llantas de 17 pulgadas en negro, al igual que otros detalles del exterior.

Y en el interior del Toyota Hilux GR Sport también llegarán cambios sustanciales. Añade una tapicería de cuero negro con costuras en rojo haciendo contraste y el logotipo de la versión estará muy presente en zonas como los reposacabezas, las alfombrillas o la placa que acredita la edición limitada. Otro detalle en este modelo es que la suspensión ha sido revisada y mejora el comportamiento en carretera. El motor seguirá siendo el diésel de 2.8 litros que monta en el mercado brasileño, con 177 CV y 450 Nm, ligado a una transmisión automática de seis velocidades y tracción a las cuatro ruedas.

Fuente: Toyota

Galería de fotos:

  • edición especial
  • Toyota
  • Toyota Hilux
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana