Logo de Noticias Coches
toyota-hilux-legend-raider-37
Mario Nogales

Toyota Hilux Legend Raider, solo 15 unidades a un precio prohibitivo

El de las pick-up es probablemente el segmento más polivalente para el trabajo. Hace poco la Toyota Hilux Legend demostró que este tipo de vehículos no tienen porqué ser espartanos, pues llegaba con un equipamiento de lo más completo. Pero ahora la marca japonesa ha querido llevar ese proyecto más allá y nos traen la Toyota Hilux Legend Raider. A modo de introducción hemos de decir que no ha habido ejemplar tan exclusivo en la dilatada historia del modelo.

Se trata de una edición especial para nuestro país del que solamente se harán 15 unidades. La Hilux Legend Raider ya acepta pedidos en los concesionarios, pero los interesados tendrán que ser rápidos para hacerse con una unidad. Aunque tendrán que pagar la exclusividad, pues su precio asciende hasta los 42.995 euros. Quienes no consigan comprarla o a quienes no les llegue el dinero, siempre podrán configurar una Hilux Legend de forma similar.

Aunque no podrán optar por el color Terracota que adorna su carrocería, que es exclusivo para la Toyota Hilux Legend Raider. Otro elemento que le sirve a esta versión para distinguirse es el Pack Raider, que incluye las barras antivuelco, protecciones inferiores, estribos laterales o pasos de rueda en color negro, además de una tapa rígida para cerrar la zona de carga en el color de la carrocería.

En el exterior también se aprecian otras novedades introducidas en la Hilux Legend y que tenían como objetivo acercarse un poco más a la Toyota Tacoma, al menos estéticamente. Por eso monta una parrilla frontal hexagonal, paragolpes específicos o antinieblas rediseñados. En el interior recibe un acabado negro piano, asientos de cuero y una instrumentación específica. El mando de apertura también es exclusivo de esta versión.

Lo que no cambia en el Toyota Hilux Legend Raider es su mecánica. Sigue estando bajo el capó el diésel de cuatro cilindros 2.4 D-4D con 150 CV de potencia. En este caso va ligada a la transmisión automática Super ECT de 6 velocidades, un elemento que llegó a la octava generación y puede elegirse opcionalmente en vez de la caja manual.

Fuente: Toyota

Galería de fotos:

  • edición especial
  • Toyota
  • Toyota Hilux
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana