Logo de Noticias Coches
Toyota Hilux Legend 2019 – 1
Luis Ramos Penabad

Toyota Hilux Legend, la versión con una imagen más especial

La pick-up más vendida de nuestro país es la Toyota Hilux. A lo largo de su historia se ha ganado una merecida fama de robustez y fiabilidad mecánica, a la que la marca ha sabido sumar también una gama amplia que se ajusta a cualquier tipo de necesidad. Como la nueva Toyota Hilux Legend, la última versión lanzada que se suma a la oferta en 2019.

Esta nueva variante es una de las más llamativas y agresivas de la gama. Su imagen juega a imitar a la Toyota Tacoma, una de las camionetas del mercado americano. Es por eso que tiene una exclusiva parrilla hexagonal, único en la gama, como rasgo más distintivo. Cambia también el diseño del paragolpes delantero, ahora con una protección inferior, así como del ubicado en la parte trasera, que facilita el acceso a la zona de carga.

Pocos cambios más en el exterior, aparte de las luces antiniebla. En el interior s eha optado por un acabado más lujoso, con detalles en negro piano y asientos de cuero perforado de nueva factura. El color negro se replica en el techo y también gana un cuadro de instrumentos inédito hasta la fecha. El mando de apertura y cierre de las puertas es también nuevo y es de agradecer, ya que es algo que las marcas no trabajan demasiado últimemente (gamas de lujo aparte).

El nuevo Hilux Legend se mueve gracias al motor diésel 2.4 D-4D de 150 CV, asociado a la transmisión automática Super ECT de 6 velocidades que estrenó Hilux cuando llegó al mercado en 2016 (el protagonista de nuestra prueba contaba con transmisión manual).

Disponible con un precio de 36.750 euros, el nuevo Hilux Legend se une al acabado VXL como enfocado a un uso particular y de ocio, quedando reservado los GX y VX para un trabajo más duro y profesional (estos tienen un precio de partida de 27.615 euros). Con esta versión llega también el Stop & Start en Hilux VXL con transmisión automática Super ECT y te recordamos que hay un sinfín de accesorios originlaes para la Hilux, como el sistema de navegación Toyota Touch 2 & GO, y diferentes piezas de protección para la carrocería y la caja de carga.

Fuente: Toyota
Galería de fotos:

  • pick-up
  • Toyota
  • Toyota Hilux
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana