El Toyota Prius ha sido un vehículo que ha marcado historia, de eso no hay duda. Es el precursor de la tecnología híbrida, el modelo que fue lanzado para popularizar la electrificación y que le ha dado a la marca japonesa una hoja de ruta con la que sigue en la actualidad. Uno de los mercados más importantes para este híbrido es el americano y para celebrar que lleva dos décadas allí llega el Toyota Prius 2020 Edition de forma limitada.

Es cierto que el Prius fue estrenado en Japón en 1997, pero poco a poco fue llegando al resto de países. En Estados Unidos su éxito ha sido ejemplar y acumula más de 1,9 millones de unidades vendidas desde su llegada en el año 2000 (aproximadamente un tercio del total a nivel mundial). Ahora llega esta edición especial que estará limitada a 2.020 ejemplares en este mercado y que viene con una serie de detalles específicos muy llamativos.

Se toma como base a la actualización del Prius que llegó el año pasado y que ya introducía algunos cambios estéticos y renovación de su tecnología. Por fuera la edición especial puede ir en los colores Supersonic Red o el nuevo Wind Chill Pearl, que hace contraste con el negro que aparece en los retrovisores, el pilar C, algunas molduras o los faros oscurecidos. También está presente en las llantas de 17 pulgadas. Además, cuenta con una llave específica de esta versión.

En el interior del Toyota Prius 2020 Edition también hay algunos detalles como las alfombrillas específicas, la palanca de cambio en negro o las molduras interiores y salidas del aire ahumadas. Lo que no cambia ni un ápice es su habitabilidad, algo que siempre ha estado presente en este modelo, que destaca por sus plazas traseras o por su generoso maletero. Además, en esta edición especial no podía faltar un completo equipamiento.

Se asienta sobre el ya completo acabado XLE de Estados Unidos, lo que significa que ya trae de serie las llantas de 17 pulgadas, los asientos con regulación eléctrica, acceso y arranque sin llaves, carga inalámbrica para el móvil o la pantalla principal de 7 pulgadas con conectividad con Apple CarPlay y Android Auto.  También se completan las ayudas a la conducción con el Toyota Safety Sense con algunos sistemas como el control de crucero adaptativo, el sistema precolisión con detección de peatones y ciclistas, alerta del cambio involuntario de carril o reconocimiento de señales.

Galería de fotos:

Ver galeria (9 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta