Logo de Noticias Coches
Toyota Prius 24h Le Mans Centennial GR Edition – 10
Mario Nogales

Toyota Prius 24h Le Mans Centennial GR Edition: prototipo híbrido inspirado en la competición

El Toyota Prius es un modelo que pasará a la historia por ser el auténtico impulsor de la tecnología híbrida que tan presente está en la actualidad. Fue en 1997 cuando el modelo japonés sorprendió con esa electrificación para conseguir un funcionamiento refinado y consumos realmente bajos. Lo que nunca pudo se decir es que tuviera precisamente un enfoque deportivo. Al menos hasta ahora, que ha sido presentado el Toyota Prius 24h Le Mans Centennial GR Edition, un prototipo con la vista puesta en la competición.

Este ejemplar sirve para celebrar el centenario de una de las pruebas más populares en el sector del motor, las 24 Horas de Le Mans, de una forma un tanto sorprendente. La participación de Toyota en el Circuito de a Sarthe a lo largo del tiempo ha sido muy destacada y eso incluye cinco victorias consecutivas en las últimas ediciones. Mientras está por ver si se hacen con la corona por sexta vez, presentan este prototipo que sirve para mostrar lo que son capaces de hacer las energías alternativas aplicadas a la competición.

La firma japonesa lleva compitiendo con sistemas híbridos en carreras de resistencia (como el WEC o Le Mans) desde 2012. En los últimos tiempos incluso se ha atrevido con la tecnología de combustión hidrógeno, logrando resultados sorprendentes. En este caso, el Prius 24h Le Mans Centennial GR Edition recibe algunos elementos del GR010 Hybrid de Toyota Gazoo Racing que compite en el WEC. Ayudan a mejorar su rendimiento y su aerodinámica principalmente, aunque no sabemos si también se han atrevido a modificar su mecánica.

La marca nos dice que son nuevos en este ejemplar todos los añadidos aerodinámicos como los faldones laterales, los canards, el gran alerón o el difusor trasero. No faltan tampoco unas llantas de 18 pulgadas muy aerodinámicas que van calzados por neumáticos con medidas 235/50R, mientras que su suspensión ha sido revisada.. Por otro lado, el capó es de fibra de carbono para rebajar su peso y tiene iluminación LED adicional para mejorar la visibilidad por la noche. Es pronto para decir si se abre una puerta para una posible versión más picante del Prius de producción firmada por GR o es un simple ejercicio de diseño.

Galería de fotos:

  • prototipos
  • Toyota
  • Toyota Prius
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana